JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Buscar Apartamentos Turísticos no es cosa de uno….Hundredrooms

Por Juan Otero, el 7 de julio de 2016

Apartamentos Turisticos- HundredroomsY digo que no es cosa de uno, porque siempre hemos ido buscando en cada web para tratar de encontrar lo que realmente necesitábamos. Ahora en el sector de los apartamentos, Hundredrooms nos ofrece la posibilidad de comparar en una misma pantalla y de un vistazo, todas las opciones posibles. ¿Quién no se acuerda de Kayak?.

Pues ahora, José Luis Martínez, ex Director de Kayak España y que participó en varios de los Think Tanks de Turismo.as así como en el propio foro, ha sido el creador hace un par de años de esta plataforma que tiene visos de convertirse en un referente del sector. Seis millones de posibilidades ofrece este versátil buscador para todo tipo de opciones que desde 2014 no ha parado de crecer tratando de implementarse en Latinoamérica y EEUU.

Siempre pensé que los apartamentos que en las ciudades sirven para diferentes opciones a lo largo del año, tendrían que tener una utilidad turística como los hoteles o como las casas rurales en el campo. Nacidos para una finalidad pero con giros de negocio totalmente diferentes e interesantes. Lo más importante es la seguridad de que estos apartamentos al igual que las casas rurales, son totalmente legales y que cumplen con los estándares que puede exigir el cliente lo que hace que el producto tenga una importante apreciación en los consumidores actuales unido a las emociones sociales. Las tres partes claves de la experiencia de flujo: seguridad, usabilidad y emociones aderezados con el emponderamiento del consumidor, el cuál tiene un importante papel en la plataforma a través de las redes sociales. Sin duda presenta un enfoque actual del marketing de relaciones.

En mi opinión y por las herramientas que utiliza Hundredrooms, podría ser interesante configurar una comunidad virtual alrededor de la firma, agrupando intereses, necesidades, profesiones o problemas comunes en torno a su espacio virtual y que los usuarios utilizamos para encontrar información específica sobre los temas que nos interesan o para relacionarnos virtualmente con otros integrantes de la comunidad. Hundredrooms podría utilizar su sistema de comentarios y opiniones como herramienta de comunidad virtual.

Los apartamentos vacaciones tienen un importante recorrido, entre otras muchas cosas por la versatilidad y agilidad del producto, así como la comodidad de su comercialización. En otros sectores, los metabuscadores han sido claves en la distribución online de productos antes anclados en canales obsoletos, y ahora le toca el turno a estos. Asi que, empecemos a acotar en las búsquedas que el tiempo es oro y José Luis Martinez, sabe bastante de esto…..

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License