JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Google y Nuestro Posicionamiento en Turismo

Por Juan Otero, el 21 de Marzo de 2007

logo_plain.pngAyer leía a Enrique Dans, y daba en el clavo con algo que realmente empieza a ser preocupante. Los datos de google como buscador son que un 75% más menos utiliza este recurso para encontrar lo que busca. Estar bien posicionado en Internet , o sea SEO, es vital para los negocios de turismo. Una gran parte de turistas busca por internet sus alojamientos y su destino. Las grandes empresas hoteleras tienen empleados solamente para posicionarse en los mejores parámetros de búsqueda.

Pero ojo, ¿cuáles son estos parámetros´?, ¿quién te hace el posicionamiento?, ¿Tienes limpio tu código fuente?, como diría Enrique, aseado y preparado para la fiesta, ¿sabes porque te puedes posicionar? , ¿debes posicionar? o ¿debes buscar tambien otras formas de Marketing online?, ¿te posicionan en realidad? , y ¿conoces todo lo que implica el término SEO?.

Creo que la búsqueda de clientes, obliga a estas empresas a utilizar todas las búsquedas posibles para llevarte a ese destino que nunca habías buscado, y eso perjudica la seriedad del medio. Google no debe permitir que además, muchos mercenarios en este sector, terminen colocando tu web en lugares peligrosos. Este trabajo es de profesionales, y solo debe ser hecho por profesionales. Si buscas parámetros relacionados con turismo , verás que hasta casas de coches, empresas de cursos relacionados con el sector, y un largo etc, conforman esa búsqueda. ¿Buscabas eso realmente?. No, estoy seguro que no, pero Google te lleva allí.

Se que este tema es complicado porque afecta a dos partes muy importantes de una empresa: la rentabilidad y la credibilidad, pero no nos deben llevar a donde no queremos ir, porque estaremos desvirtuando el producto. Es al fin y al cabo lo mismo que cuando te encuentras un alojamiento por internet, y al llegar al lugar fisicamente, es todo lo contrario. La diferencia entre lo percibido y lo recibido es muy diferente, y eso afecta no solo al producto sino a su destino.

Esperemos que Google empiece a controlar esto, y que los profesionales de Turismo empiecen a conocer todo lo que implica el Marketing online. De nada vale que te pongas un traje de Armani, si llevas sin ducharte tres meses. Al final cantará. Asi pues, veamos el posicionamiento como algo serio, y más allá de estar entre los diez primeros de cualquier búsqueda, porque al final cada producto tiene un posicionamiento estratégico, y este es el que define lo que eres y lo que vas a ser. Lo contrario es obligar a Google a velar por esta situacion para evitar que su prestigio decaiga, al no encontrar el cliente lo ofrecido, y en un medio como este, donde su percepción cambia en cada búsqueda, o quizás pensar que puede haber más allá de google.

¿Qué pasaría si los cliente no encontraran en Internet lo que desean, y volvieran a utilizar otros medios?

 No quieras ser Aguila si naciste gorrión, ni gorrión si naciste Aguila.

 

    Technorati Tags: , , , , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    Un comentario

    1

    Y ya tardaba en ocurrir. Como comenta Enrique Dans en su post it de hoy http://www.enriquedans.com , la Cadena AC, ha sido eliminada en las busquedas de Google. Clicas y te da error.
    Esto ocurre por posicionar la página web con formas en las que google no tolera, y a las que está dispuesto a penalizar de forma contundente.
    Empecemos a valorar este tema, porque si para una cadena de este nivel puede ser importante, aun con la cantidad de recursos y contactos que tienen, imaginemos para los que somos muy pequños.
    Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…..

    abrazos
    juan

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License