JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Centrarte en la meta a través de pequeños objetivos

Por Juan Otero, el 17 de mayo de 2015

Conseguir un objetivoMe levanté con la intención de quemar dos montones de leña que había cortado un mes antes tal como se ven en la foto además de uno a mi espalda. Era el momento clave para terminar con el objetivo de limpiar uno de los laterales de la casa. Decididos, mi mujero y yo llevamos cartón, una caja rota, periódicos y un mechero. Una meta pequeña y determinada.

Focalizados en los dos montones grandes, no éramos capaces de avivar el fuego de tal forma que pudiéramos quemar lo cortado y hacer otras tareas. Estábamos perdiendo el día y ese objetivo era inalcanzable. Mi mujer me planteó una meta realizable: hacer un montón pequeño como el de la imagen, avivarlo y poco a poco a medida que se consolidara, ir pasando los otros montones a este.

Fraccionamos el reto en pequeños objetivos y conseguimos quemarlo todo en un tiempo record. No solo pudimos quemar ese “objetivo” que sino segamos todo el prado y aún verde, quemó quedando todo el área más limpio,  más amplio y con una mejor vista. Esto nos ayudó a seguir haciendo más cosas el resto del día. Me acordé de Henry Ford: “Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos’.

 

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License