JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Tienes un e-mail creativo

Por Juan Otero, el 13 de marzo de 2007

_visd_0000JPG000CS.jpg

Casi casi como la película de Tom Hanks. Ahora los niños en su interés por colaborar en la reserva de vacaciones, y su hábil manejo de Internet, empiezan a decidir el destino, y a escribir al propietario del alojamiento pidiéndole todo tipo de datos. Eso si, con un dibujito, colores y una especial forma de dirigirse. Hoy recibí uno de estos mails, ya es el segundo, y me chocó mucho porque la cuenta de correo era del cliente que me habia llamado. Educadamente me escribieron diciéndome que disculpara a la niña en su afán de protagonismo.

Que va, me encantó, y esto me da para analizar que los niños además de su creatividad, tienen un gran interés por las tecnologías, y que empiezan a “influir” en donde pasarán sus vacaciones de verano. Es quizás el momento para pensar en si el marketing del Turismo debería empezar a fijarse en ellos como público decisorio de la compra de un destino.

Lo que es difícil, es saber que puede ser más atractivo para los niños en esa elección de producto, pero en el momento que se consiga , no solo eligirán peliculas en los cines, yogures en los hipermercados, o comida en el restaurante, sino la casa rural, el hotel rural, y la región que les gustaría para pasar sus vacaciones.

Sobre Marketing siempre hay cosas nuevas que escribir, y un producto que en teoria no implica al niño como elemento decisorio de compra , deberá ser tenido en cuenta en un futuro, máxime cuando programas al uso de YOU TUBE, les permitirán compartir experiencias.

    Technorati Tags: , , , , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    3 Comentarios

    1

    Hola Juan, claro que me parece muy interesante que los niños empiecen a interesarse por un lugar donde disfrutar de sus vacaciones.
    ¿ Que se les puede ofrecer ? ¿ Que puede elegir un niño ?.
    Pues … lo que no tiene en una ciudad, un sitio donde poder andar en bici sin peligro, un río donde bañarse o intentar pescar una trucha, tener cerca un picadero de caballos para iniciarse en el arte ecuestre o hacer una pequeña ruta de paseo.
    Caminar, ver árboles, vacas y ovejas.
    Obsevar de cerca los asturcones en libertad – se pueden ver en el monte Cayon – subiendo por Pintueles – Hacer una excursión al Sueve y ver los gamos en manada corriendo entre riscos y peñascos.
    Posibilidades hay muchas en Piloña, la cuestión es saber vender todo lo bueno que tenemos.
    Un abrazo

    2

    Tienes mucha razón Luis. Esperemos que poco a poco se consolide como destino turístico porque tiene mimbre para ello.

    Mas allá, mi investigación se base en saber cuanto influirán los niños en los destinos turísticos en el futuro. Antes íbamos a donde nuestros padres nos llevaban. Ahora con Internet de por medio, ellos empiezan a tomar parte.

    saludos
    Juan

    3

    Muy bueno el blog! Podrias visitar el mio ?
    mas Tecno

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License