JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

WhatsApp comunicación one to one en Turismo

Por Juan Otero, el 2 de agosto de 2013

Antes esperabas a tus clientes, les contabas los beneficios de la zona en la que iban a pasar sus vacaciones, y luego les invitabas a leer un directorio con los lugares más interesantes en función de los días. Hace tiempo que esto ya no funciona. Porqué?: porque un cliente aterriza en un aeropuerto y tiene que solucionar la cesta de la compra antes de cerrar, al día siguiente se olvida de lo que le has contado y “gracias”a la tecnología  cambia muchas veces de opinión en ruta……Vamos el diván del SXXI ya no es un sillón, es una plataforma tecnológica…..

En este ecosistema, me encontré con el Whatsapp como la clave de la comunicación one to one. Al principio y en un panel muy dinámico como el mío, se mezclaban con mis contactos, algo que solucioné agrupándolos en función del sector en el que estaba trabajando y con necesidades similares, lo que me permitía separar perfiles sin tener que agregarlos a mis contactos.

Whatsapp me permite así conducir datos y averiguar tendencias. La mensajería y los smartphones son el auténtico ADN de los negocios y en turismo con un importante abanico de servicios a ofrecer, una de las grandes oportunidades. A raíz de la foto de arriba, he podido enviar datos de la conversación vía mail, sacar fotos del lugar en el que has dejado algo para un cliente y enviarle la foto, invitar a tus clientes a que hagan una copia de seguridad y lo leen más tarde, lo que me permite una distribución perfecta de la información.

Es no solo la clave del marketing móvil, sino la clave de la fidelización de clientes en el sector turístico, extrapolable a las empresas de retail. El one to one en comunicación, nunca fue tan fácil, interesante y cuantificable.

 

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Desde luego que hay que aprovechar todas las tecnologías para mantener un contacto lo más cercano y directo con el cliente.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License