JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Tarjetas SIM locales, solución a los precios de roaming

Por Juan Otero, el 21 de abril de 2013

Algo así como Data is everywhere…. Hace no muchos meses en Nueva York, pagué caro mi confianza en una plataforma. La factura del roaming porque el “hierro “falló fue algo realmente clave para estudiar otras opciones. Era evidente que con Blackberry y sus tarifas en roaming siempre me habían sido suficientes para un alto tráfico de datos en cualquier país.

Desde entonces tanto en Londres como ahora en Suecia, siempre he usado tarjetas SIM locales.  Enrique Dans lo expone de forma magistral en su blog y es evidente que no es una práctica que esté al alcance de todas las personas que aterricen en un país sean o no hard users de las tecnologías.

Mis necesidades eran por este orden: Navegación, whatsApp, Google Maps, Guia Turística, Twitter, Evernote, Dropbox, Convertidor de divisas y Vueling. Como punto final, el wifi en el hotel está fallando y estoy compartiendo la conexión de Internet para lanzar este post.

Para hacer todo esto, he tenido que ir a tres tiendas diferentes. En las dos primeras no querían recortar la tarjeta SIM porque tenían miedo a que no funcionase correctamente en mi iPhone 5, y en la última, Phone House, tras estudiar un plan a mi medida y no existir en Suecia prepago para este teléfono ya que también es terminal libre de contrato, o subvencionado, me acogí a una tarifa de  1 GB y múltiples llamadas a personas del país( aún me quedan muchas por hacer la próxima vez ya que caduca en un año……)

En estos momentos, y con todo el tráfico que he generado en dos días y medio, he gastado 100MB, he podido trabajar perfectamente, no he recibido esos mensajes tan poco agradables de: lleva consumido 25MB, le ampliamos otro más por 1,99 euros, como si realmente estuvieras pidiendo algo que cobran a precios realmente insufribles, y aún tengo una reserva óptima de llamadas y datos para mi vuelta. Evidentemente en contra, tengo que nadie salvo las personas que conocen el número que está en pantalla, nadie podría localizar mi número móvil de España, algo que con los datos, queda totalmente cubierto en estos tiempos.

Pues con 877 MB en la ‘recámara’, termino de, escribir el post, preparo la maleta y regreso a España………..

 

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Las tarjetas sim locales sin dudarlo son la principal solucion a los altos precios del roaming/a> pero tendremos que tener nuestro movil liberado de fabrica.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License