JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Qué quiero ser de mayor

Por Juan Otero, el 17 de Febrero de 2007

mier05_01.jpg

Cuando hablas con niños de secundaria y les preguntas lo que quieren ser de mayores, nadie te dice que quiere ser emprendedor, tener empresas, implicarse en proyectos empresariales.Nadie. Todos quieren ser médicos, abogados, etc,etc, vamos lo de siempre.Creo que esto no ha cambiado al menos desde que yo estudiaba EGB.

Cuando le pregunto a mi hija que quiere ser, y ya son muchas veces desde los 5 años más menos, me dice que Diseñadora de Moda.Es al día de hoy que se lo sigo preguntando y sigue pensando lo mismo, y estoy segura que en los próximos años tambien. Quiere emprender ese negocio, difícil pero diferente ,muy diferente a lo que en un aula un niño piensa habitualmente.

De todas formas, creo que lo piensan como un tópico bastante comodo, porque el ambiente Universitario se recrea en esos ambientes.Además, hay un componente económico en el proyecto emprendedor, y es que mientras tus amigos estarán en una clínica, en un despacho,etc,etc, tú estarás liado con bancos, cerrando empresas, abriendo otras, algo asi como una Tormenta Imperfecta.

A cambio, tienes la ilusión de saber que nada de lo que haces todos los días es igual, nada.En las profesiones típicas, casi siempre es todo igual.Efectivamente varía el componente humano, pero no varía la idiosincrasia del “producto”.

Cuando hablo con niños de esta edad, y ayer era uno de ellos, me choca que tienen una gran ilusión empresarial, pero desconocen a jóvenes emprendedores como Varsavsky,Encinar,Garcia, y un largo etc, que se reinventan las cosas todos los días,aunque reconocen el liderazgo de muchas otras personas que han emprendido pero en facetas casi siempre deportivas.

 Esto es lo que deben empezar a hacer, reinventarse el mundo todos los días. Lo difícil es hacerles ver que estas personas tambien estudiaron y siguen investigando, pero que no estan sujetos a parámtros sociales globales,sino que tratan de aportar sus propios conocimientos a lo ya existente, buscando soluciones.

Debemos motivar la actitud emprendedora de nuestros chicos y chicas.Debemos motivar la elecció del campo empresarial como parte de su desarrollo, y no hacerles ver que esto es algo para mayores.Debemos fortalecer ese espíitu de equipo que tienen para ponerles en situaciones que les sean atractivas, empresarialmente hablando.

Que duda cabe que conocimiento del medio es para saber lo que ocurre en tu medio,no?, que matemáticas, son para despertarte desde pequeño tu activació lógica, no?,que musica potencia tu oido por todo lo que ocurre a tu alrededor,no?,que Gimnasia ,fortalece el espíitu y potencia la actividad grupal,no?,etc,etc.Si todo  es así, y en el futuro la mayoría se aplicará al mundo empresarial, porqué no vivirlo en vivo y en directo desde que eres pequeño?.Así quizás cambies tu objetivo sobre lo que quieres ser de mayor

 

    Technorati Tags: ,

    Comentarios Comentar Trackback

    10 Comentarios

    1

    ojala mis padres entendieran lo que siento cuando canto… no te equivoques cuando te dicen que quieren ser medicos, mi madre ya ha hecho planes para mi, sere medico y ella esta muy contenta, cuando le digo que solo quiero estar encima del escenario no me toma en serio, no encuentra un talento para mi, cuando canto, el mundo da vueltas y es como si de repente tuviera alas, pudiera volar, ya no me importa nada y vivo en un mundo donde soy libre y ese es mi mundo, pero siempre me dice que deje de soñar, mi profesora de musica me grabo varias canciones sin que se enterara mi madre y cuando se entero me llevo corriendo de casa a otro pais, no se porque no le gusta que cante… una vez estaba viendo sus cosas y encontre un monton de premios suyos en canto, aun me acuerdo de que cuando tenia 3 o 4 años, siempre cantabamos juntas, no lo se que pasa, solo quiero llorar y salir corriendo, tan mal canto? tan oscuro es mi futuro?…

    2

    en noviembre hare los14,
    voy a tercero de la ESO,
    y muchiisimas veces en la clase,
    los profesores nos preguntan que queremos ser de mayor,
    muchas amigas mias ya lo saben desde que empezaron la ESO,
    quieren estudiar medicina, estar en telecomunicaciones o ser profesora,
    y yo todavia no tengo la mas minima idea de lo que quiero ser de mayor.. ni tan solo se una carrera en la que centrarme para luego decidir por que camino ir..
    me podeis decir carreras a las que pueda tener una vida mas o menos normal, con el suficiente tiempo para dedicarle a mi futuro marido i mi hijos, es decir a mi familia??

    3

    pss mi madre esta empeñada en k aga bachiller y kiere tirarme pa k valla a la uni o alga algo referido kn la uni pero yo lo k kier ser es policia nacional esk tengo la ilusion el espiritu y las ganas de acerlo k no puedo esperar a serlo tengo 14 años en ictubre ago 15 e terminado 3 de eso y kiero kreer mas rapido para poder acer lo k me gusta sin acer kaso de nadie y sin pedirle opinion mi madre no ta deakuerdo knk sea policia dice k ojala me salga mal me da = si a ella no le gusta lo k kiero ser pero k me apoye komo madre si ella no tiene ilusiones o aspiraciones k no me las kite ami y me imponga otras.

    4

    Pues y de pequeña quería ser atleta profesional, Miss Mundo, y productora de Bob Esponja a la vez (en serio). O_o
    Al final me he decantado por pintora, aunque es verdad que nadie dice, ‘yo voy a tener una empresa de seguros, o yo quiero ser oficinista, o trabajar en una fábrca’, y para qué ilusionarse, la mayoria acabaremos así, aunque porqué no continuar con tus sueños, al fin y al cabo nunca se sabe, en el futuro también habrá cantantes, no? Si quieres ser uno de ellos.. solo se trata de currar en ello.

    5

    hola tengo 16 años.no se que estudiar lo primero porque voy a vivir en otro pais nada mas acabar de estudiar lo que estudie.me podeis recomendar algo que se pueda trabajar en cualquier pais?
    no se si me entendeis bien lo que os pido pero lo agradeceria.
    me gustaria estudiar algo como estetica, veterinaria,peluquera,dentista.
    pero en lo que he estado pensando tiempo es en que quiero montarme mi propio salon de estetica.

    6

    soy yo otra vez no me habia dado cuenta de que este block es de turismo.

    7

    oa tengo 12 años recien cumpidos y aun no se ke kiero ser de mayor pero lo ke se, es, ke sea relacionado con la medicina pero no estoy segura kke ago

    8

    Hola tengo 15 años y ami me gustaria ser de mayor profesor de Ciencias Sociales y ademas es mi asinatura preferida

    9

    Buenas! Yo tengo 15 años y me quedan como 6 meses para que acabe la ESO :'( tengo muy poca confidencia, no estoy segura de lo que estoy por escoger. Necesito saber si hay alguien que puede estudiar dos “matérias”, si se puede decir de alguna manera, a la vez. Es que yo, estoy entre filologia hispánica y bellas artes… y tengo miedo de escoger mal, pero estoy segura de que estas dos son mi fuerte…

    10

    yo quiero ser diseñadora

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License