JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Comercio electrónico en España

Por Juan Otero, el 15 de noviembre de 2012

En la jornada de huelga, además de una muy agradable comida, estuve pensando durante el viaje, en el comercio electrónico en España, y en lo poco que innovamos en este sentido. Esta innovación, viene dada por el poder adquisitivo de los habitanttes de un país, lo que en los próximos años, marcará una franja importante entre quienes pueden comprar online a menudo y quienes no. Este poder adquisitivo, tiene también mucho que ver con la forma en la que percibimos la compra a través de internet.

Hay cosas que son claves para que el comercio a través de internet funcione y una buena parte son incapaces de llevarlas a cabo. Si tengo que comprar un producto, no me gusta pagar al transportista. La persona que compra en red no tiene tiempo y no va a discutir 7 Euros por un producto que quiere ya. ¿Porqué no se carga esto en el producto?. Al menos, hasta que haya más competidores y lo asuman……

La mayoría de las tiendas de comercio electrónico, tienen programas para fidelizarnos realmente caóticos y poco atractivos. En tiempos de crisis, esta opción es muy importante, pero seguimos viendo al cliente online diferente del offline..

Nos cuesta mucho mostrar el producto tal cual. Algunas fotos, pero aun las tiendas más especializadas no te dan una realidad de lo que puedes recibir. ¿Tan difícil es grabar un vídeo e ir viendo cada artículo e incluso sus utilidades en la persona que lo va a a comprar?.

Y sobre todo me sorprende la dificultad para comparar entre productos en línea para poder sacar conclusiones inmediatas. El E-commerce es una importante palanca para cambiar la actitud y la aptitud de España. Es demostrable que en un futuro no muy lejano, nuestra sociedad se regirá por la opinión de los clientes en la red, y eso tiene mucho que ver con las transaciones en la misma.

Son cosas que pensaba en silencio mientras viajaba y existen muchas más. La huelga y la gente en la calle, fue lo que me llevó a pensar en el vacío del e-commerce porque la apertura de lo físico, te abre muchas opciones en lo virtual……..

 

 

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Buenas tardes Juan,

El problema de repercutir el precio en el producto (estoy inmerso en un proyecto de e-commerce) es que la mayoría de los potenciales compradores no hacen distinción entre compra on-line y off-line. Es una cuestión de cultura y de que el personal ponga precio a su tiempo (si realmente lo tiene).

2

Excelente información, yo estoy empezando en el medio con la carrera de
Mercadotecnia en la UTEL y blogs de este tipo son de gran provecho, me ha
encanta el contenido. Saludos

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License