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Cambiando la estrategia en la web

Por Juan Otero, el 9 de enero de 2011

Me he propuesto hacer tantos cambios como sean necesarios para lograr una mayor cantidad de clientes porque yo no soy mi propio cliente.  La mejor oferta que se debe hacer  en turismo, no tiene nada que ver con los precios, sino con la estrategia online que es la que define un mejor posicionamiento del producto. Cuando en cualquier subcategoría de turismo empieza a bajar tu rentabilidad, puedes hacer dos cosas, o mejor tres: la primera es fácil: bajar precios. La segunda es más difícil, porque depende del grado de inversión que puedas realizar para adaptar tu negocio al grado de exigencia del turista de hoy día, y la tercera, es aún más difícil, y no es otra que adaptar tus sites a la necesidad del cliente.

Me gustaría destacar varias cosas nuevas en la web nueva de Campon de Antrialgo desarrollada por IdeasalCubo, desarrollo profesional de webs.

1- La galería de imágenes en la home a la izquierda, sigue siendo el punto caliente del site. Una vez entras en las páginas, y aunque los vídeos son importantes, tengo la certeza de que las fotos invitan a pasar al contenido siguiente. El vídeo, puede ralentizar la visita a los demás apartados. De hecho, una site si lo tiene y la otra no. Veremos el número de visitas y qué reportes tienen cada una. 2- Los datos para reservar en el primer impacto de la home. Lo que llega a través de la marca, Google lo llevará a esa web. Los que no, será mi problema de aprender cómo hacerlo a través del SEO…3-  Los artículos de información  tiran de la info en otra web, pero no necesito tener un backoffice especial para introducir artículos, se nutre de otra site, con lo cual, cuanto más info genere en una, más repercute en las demás. 4- En las casas, siguen siendo las fotos las protagonistas, pero colocadas de forma horizontal. Las estadísticas nos dicen que son más fáciles de ver para el usuario. 5- Google Maps es importante para las búsqueda de destinos. Ya no tiene sentido que en una site haya mapas de diferentes colores, carreteras y dibujos…6- En Contacto, eliminamos campos que eran inncesarios y que trababan el interés de enviar ese lead o petición que siempre quieres recibir al menos para tener la posibilidad de contestar, que quizas no de reservar… 7- En Reservas, oblígabamos al cliente a introducir datos como dni, dirección, y otros campos que hacían saltar alertas al comienzo de la página que no permitían la reserva. Esto creaba una situación negativa. Ahora el lightbox con las cuentas son más eficaces, menos intrusivos y más elegantes. 8- El Entorno, entendimos que no era el lugar para colocar un montón de fotos. Salvo quien no ha venido nunca, lo principal para el cliente es la ubicación. Se entiende que alrededor de una casa rural, existe un entorno que invita al descanso, y no por promocionarlo más, consigues más reservas.

Hay más y todas sirven para lanzar cualquier site, pero prefiero que si te apetece, las descubras por tí mismo……

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