JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Si lanzara un site ahora

Por Juan Otero, el 23 de Diciembre de 2010

Es posible que viera las cosas de otra forma. Es común ver a muchas personas que quieren implementar en el canal online una estrategia, y que cuando buscan ese debate en el otro lado, muchas empresas no tienen respuestas adecuadas. Estas son algunas de las variables que yo en este momento tendría en cuenta:

1- Instalaría Google Analytics. De momento solo estoy en fase experimental de esta fantástica herramienta, pero he aprendido algunas cosas interesantes.

2- Simulación de mi site: Pueden existir enlaces rotos, falta de títulos, o archivos bloqueados por robots.txt . Procuro entender esto cada vez más con programas como Xenu.

3- Usabilidad en el site. A través de estos programas  determinas cómo llega la gente al mismo y qué ocurre con su experiencia. Procuro evitar desarrollos complicados y que solo sirvan para colapsar la web o hacer trabajos innecesarios con la consiguiente pérdida de tiempo. Me empiezan a preocupar y mucho los ratios de conversión y por eso leo estas sites.

4- Alertas de Google. El servicio no es perfecto ni es mi preferido, pero creo que es interesante y gratuito. Envía falsos positivos y pierde menciones y enlaces importantes.

5- Tracking de mi site. Procuro hacer un seguimiento de lo que ocurre, y utilizo herramientas como Google Blog Search, Google Blog Link, Google News Mentions, o Twitter Search entre otras.

6- Buscador y Newsletter. Mi experiencia me dice que son críticos. Un buscador te permite segmentar y tomar decisiones para la promoción adecuada de un producto. La newsletter bajo lo que conocemos como marketing mail, llevará mi objetivo directamente al target seleccionado. Les doy una importancia vital a ambos.

7- Redes Sociales si, pero no a cualquier precio. Cada día se valora más la calidad y no la cantidad. De hecho, el grupo que Turismo.as tiene en linkedin que va camino de las 400 personas, se ha convertido en un heterogéneo campo de aportaciones y no solo con vinculación a un área específico. Especial importancia merece el hecho de cómo estás conectado en tus redes sociales, si los enlaces son correctos, y qué aportan al SEO. Muchos de ellos son “nofollow”), pero las referencias y los clics que obtienes de su investigación de los perfiles basados en su participación puede resultar muy valioso.

8- Tendría una lista de bloggers, personalidades, periodistas, empresarios, académicos, y personas que podrían ayudar al lanzamiento del site, explicando cuál es tu estrategia. Es evidente de que debe ser muy interesante y atractivo para captar su atención. Monitoriza con palabras claves esta situación en los motores de búsqueda.

9- Mediría quizás en tres periodos, de 3-6-9 meses la estrategia tomada. Promedio de visitas a la semana, promedio de páginas vistas, número de contactos alcanzados, medidas social media, o lo que los Americanos llaman KPI(Key perfomance indicators) para evaluar correctamente todo.

10- No he probado SEOmoz app, pero creo que será una de mis próximas claves, ya que tiene un sistema de optimización interesante.

Por cierto,¿ qué otras recomendaciones harías?

    Technorati Tags: , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License