JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

HTML5 para el turismo

Por Juan Otero, el 4 de enero de 2011

Llevo tiempo pensando en el HTML5 vinculado al sector Turismo. Técnicamente me gusta mucho, pero me ralentiza la tardanza de  Microsoft en actualizar sus navegadores. Cuando veo los navegadores que utilizan los clientes que compran turismo a través de Google Analytics, las estadísticas están en un 53,65% para el navegador de Redmond, y un 38,5% la suma de Firefox y Chrome. Es por ese motivo que nuestros experimentos, aún hartos de los navegadores actuales,  requieren una espera para evitar fuga de clientes a cambio de tecnología puntera. No nos olvidemos de que el Turismo es foto y vídeo en una gran parte de la venta, y si estos navegadores lo permiten de forma nativa, será muy interesante no solo para los desarrolladores, sino para los turistas. Ahora vienen  las preguntas: ¿Y quién cambiará esta tendencia en las empresas que es desde donde se conectan muchas personas para ver(no reservar) turismo?. ¿Serán los más jóvenes en las casas los que promuevan a las personas mayores que deciden esa compra, el uso de navegadores que ellos ya están usando y que incorpora esa tecnología?. Estos dos ámbitos, el familiar y el profesional, son importantes para definir la rapidez de implantación.

Las plataformas como Youtube o Facebook, ya te avisan constantemente para que actualices tu navegador, y aún así hay  personas con navegadores  Explorer 6 o 7, a la par que también librerias de Javascript como esta. ¿Porqué no se informa a la gente en los encuentros Tic o del sector turístico de este tipo de situaciones?. ¿Veremos a los consultores Tic preparados para asesorar a los empresarios de turismo o querrán seguir siendo empresarios de turismo con conocimientos solo de informática?…. Ayer, en esta web de Nike, vi una combinación de Flash y de Html5 interesante y creo que el turismo debe ir por ahí: ¿Qué os parece?

Más entradas relacionadas:

- Ubiquity de Firefox, los mashups del turista

- La rapidez de la Red, la lentitud de las páginas.

    Technorati Tags: , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    3 Comentarios

    1

    Los gigantes de la comunicación ya han dado un primer paso “vetando” el uso de navegadores viejos, y por esta razón (aunque nunca lo confirmarán) Microsoft ha hecho una gran campaña de marketing para que sus usuarios actualicen a Internet Explorer 8; y no es fácil, ya que los navegadores que incorporan Windows XP y Windows Vista son el IE6 e IE7 respectivamente.

    HTML5 aún no es un estándar, creo que es coherente esperar a que lo sea, sobre todo para el uso de audio y vídeo con esta tecnología. Serán Facebook, Youtube, Flickr… los que den el siguiente paso, cuando introduzcan masivamente el uso de HTML5. Será entonces cuando sabremos si es Ogg o MP4 el formato de vídeo que más se utilizará, y otras incógnitas aún sin resolver.

    Desde luego, los desarrolladores tenemos muchas ganas de usar HTML5, HTML 4 y XHTML 1 son muy limitados y demasiado obsoletos, no es normal que haya que utilizar plug-ins (sobre todo flash) para reproducir cualquier contenido multimedia.

    2

    Sólo un apunte, en la mayoría de proyectos web (turísticos) en los que participo más del 60% de los visitantes utilizan Internet Explorer 7 o inferior por lo que diría que para HTML5 podríamos hablar de 5 años vista o más. Por lo que si decidiéramos utilizar este standard deberemos tener una alternativa para usuarios con navegadores no compatibles para no perder esta gran masa de usuarios.

    3

    Yo hablaría de un año o un par de años a lo sumo. Cuando HTML5 sea estándar (que será pronto) se comenzará a utilizar masivamente, y el que no se actualice no podrá navegar por la Web

    Incluso puede que pase como con CSS3, que aunque aún no es estándar, ya se está usando en todos los nuevos diseños.

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • YouTube
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Tumblr
    • Flickr
    • LastFM
    • Twitter
    • Pownce
    • identi.ca
    • Clipmarks
    • Diigo
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License