JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

La rapidez de la red, la lentitud de las páginas

Por Juan Otero, el 21 de febrero de 2010

fuentesSi la media está en 10 segundos, la mía creo que es bastante menos. Si una página no se abre en lo que es una buena parte del contenido en ese tiempo, automáticamente me voy a otra. Eso de dar al vínculo, quitar la musiquilla y bombardear servidores para abrir la web, me parece terriblemente invasivo, y en turismo muchas empresas lo hacen. Es más esa música que comienza al abrir  algunas webs de turismo rural es inoperante y encima..hortera.

Me pregunto: si antes había navegadores torpes, gráficos pesados, conexiones a pedales, y diseñadores web inexpertos, porqué ahora que tenemos navegadores potentes hechos entre todos, conexiones rápidas, códigos HTML y Javascript almacenados en caché para una ágil navegación, y formatos JPG para abrazarse a lo que ese cliente o sea, cualquiera de nosotros exige en la compra de producto turístico, muchas empresas del sector siguen como años ha. Seguimos sin querer ese “apretón de manos entre comprador y vendedor”.

Es lo mismo que lo que ocurre con el Iphone, en el que me es imposible visualizar páginas web en flash. Si pretendo avanzar en la compra de productos y en el diseño de nuevas estrategias, no se pueden hacer terminales que no permitan visualizar páginas diseñadas de una forma determinada. Que duda cabe que con las Redes Sociales nuestra exigencia en la Red es mucho mayor, y trabajamos con una cantidad de datos mayor, y es por ello que los proveedores de Internet deben mejorar esos cuellos de botella. El Ipad, demostrará las carencias de Internet en cuanto al nada despreciable Gigabyte de descarga al mes debido a su modem inalámbrico.

La importancia de incorporarse a las Redes Sociales, es entre otras cosas porque la latencia de las páginas web empieza a medirse en las que en  este nuevo canal ofrece. Esto implica un nuevo desarrollo no solo para tí, o para tu proveedor de internet que debe invertir mucho más, sino para las empresas que hacen páginas webs ágiles y operativas. Ya no vale eso de café para todos, y esa frase ” hay que estar en Internet”. Ahora lo más importante, es cómo hay que estar……. En este caso para nosotros. En el otro, Google ya ha anunciado una red de baja latencia con velocidades de 100 megabytes por segundo para poblaciones como podrían ser Avilés, Oviedo o Gijón. ¿Si los proveedores de Internet en otros lugares del mundo han recibido el mensaje de Google, porqué no recibimos nosotros el mensaje de hacer nuestras webs más interesantes para el propio canal?.

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Juan, estoy totalmente de acuerdo contigo. El problema es que es difícil, hacer una buena página web y no gastarse mucho dinero. Sobre todo para los que acabamos de empezar.

Deja tu comentario

 

 

 


 

PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Flickr
  • YouTube
  • Twitter
  • Technorati
  • LinkedIN
  • Facebook
  • Dopplr
  • Delicious
  • Xing
  • Netvibes
  • Friendfeed
  • LastFM
  • Tumblr
  • identi.ca
  • Diigo
  • Pownce
  • Clipmarks
  • blip.tv
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License