JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Asturias versus Cantabria a través de WebSeer

Por Juan Otero, el 30 de agosto de 2010

Webseer Tomando los datos desde la aplicación Webseer de Asturias y Santander y  ya que somos competencia en materia turística, hay puntos que me llaman la atención como:

1- La flecha clave coloca el dominio de la administración como el más importante para Asturias. En Cantabria, es la marca de la CCAA. Personalmente prefiero más el recordatorio de la marcas que los propios dominios, y el posicionamiento de la marca frente al portal gubernamental. En la marca se vende turismo, en la web gubernamental, todos los servicios.

2- El término que hace referencia a la subcategoria rural vincula a las casas rurales en Asturias. En Cantabria utiliza el término de forma genérica e incluso vinculado a un portal de referencia. La atomización Asturiana en este sector hace que la búsqueda solo parametrice lo que es el propio sector.

3- Cantabría rústica es un término importante que hace un branding muy diferente al  rural. En el caso de Cantabria, tiene vínculos al sector inmobiliario que en parte va ligado a la dinamización de este sector.

4-Asturias con niños. Es uno de los términos que más turismo captará en los próximos años. Asturias es una región muy vinculada al turismo rural, y este año ya se ha demostrado que las salidas han sido de muchas familias con niños. Me gusta que ese parámetro esté de nuestro lado.

5- Wikipedia que  demuestra que Asturias tiene más entradas. Asturias tiene un mayor desarrollo del los Social Media en el Turismo que nuestra vecina CCAA, y eso implica una mayor implantación en la web. ¿Qué más cosas te llaman la atención?

Disclaimer: Si los datos provienen de Google, es importante que las Instituciones se tomen en serio el canal online.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License