JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

You have just been ousted as the mayor

Por Juan Otero, el 14 de julio de 2010

500Siempre me ha gustado la forma que tiene Foursquare de motivar el cambio o desplazamiento que te has ganado por el hecho de acudir a un lugar a menudo.  La frase arriba indicada, implica que alguien está registrándose en ese lugar más veces que tú. En turismo, lo más lógico sería que los empresarios nos registráramos habitualmente en nuestros negocio, amén de que si le demuestras a Foursquare que eres el propietario del mismo, podrás ofrecer descuentos, regalos y otras interesantes fórmulas para potenciar tus negocio. Nunca es agradable que te echen de tu casa como lo demuestra este correo “Sorry for the bad news, but Rafa has just ousted you as mayor of Casa Rural Lin de Pepa!“, pero implica la visita a mi negocio turístico de alguien tecnológico. Como creo que  mis negocios tendrán un futuro tecnológico, me encanta que Rafa Osuna  haya sido el primero en hacerlo.

Me pregunto siempre qué ocurre con mis clientes cuando me visitan, cuando aún cargados de gadgets, no hacen un uso de los Social Media. Quiero entender que aún estamos empezando y que es muy importante estar aquí situado. Me pregunto el porqué no tienen estos programas instalados en sus dispositivos móviles, y el porqué no lo usan más como recurso. Quiero entender que el porcentaje de personas que utilizamos estos recursos somos aún una minoria, y que la mayoría de mis clientes no usan Smartphones.  Hoy ha sido un día importante para mí porque me han echado de mi “casa”, y este es un nivel que cuesta perder. Existen una multidud de escalables en foursquare mucho más asequibles y asimilables. Si a todos los empresarios nos echaran de casa, habiendo sido los mayor de los mismos a través de un programa como Foursquare, tendríamos una motivación diferente todos los días, y un interés mucho mayor por este canal. El marketing del geoposicionamiento, es una parte importante del futuro de nuestros negocios aunque queda un largo camino por recorrer.

En este caso en concreto, estoy conviertiendo en  un juego la información de mis casas rurales y las experiencias que los clientes tienen en las mismas. Me pregunto cuán importante sería para todos nuestros negocios turísticos, convertirlos en puntos de información que todos buscáramos el objetivo de ser el la persona que más veces ha pasado por allí, pudiendo recomendar sus alrededores si estos estuvieran también geolocalizados y todos nuestros amigos, conocidos, clientes o simplemente personas que pasaban por allí, lo hicieran. Sigo encantado de que me ocurran estas cosas, porque implica que el futuro del turismo y de los turistas pasa por los Social Media.

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Juan, como siempre tus comentarios magistrales, se intuye en todos tus comentarios tu formación como maestro, solo una cosilla, cuando hablas de “alta tecnología” podrías dejar un enlace, para los analógicos, yo me he instalado el foursquare y ando mas perdido que el pulpo Paul

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License