JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

ROI, Return on Influence or Return on Investment

Por Juan Otero, el 6 de julio de 2010

roiLos tiempos cambian: las webs son divertidas pero no son  fáciles de compartir. Son adictivas, pero no son fáciles de compartir. Las aplicaciones móviles nos ayudan mucho en nuestra labor diaria, pero no son fáciles de compartir. En la era digital, lo primero era muy importante. En la era de los Social Media, lo importante es que los usuarios compartan, adapten y evolucionen nuestros mensajes Y se mida la influencia que de esto se genera.

El ROI en estos momentos está basado en el Return on Interaction. Esta interacción es la resultante de la lealtad, de la verdad, y de la influencia, y ya no lo medimos en páginas vistas, en conversiones, en visitantes. Lo medimos  en comentarios, en feedback, en menciones, en definitiva en sentimientos. Todos los que trabajamos en turismo, sabemos que para alcanzar ese palabra llamada en las áreas económicas ROI, debemos pulsar las necesidades de nuestros visitantes. El viejo estudio económico basado en el análisis monetario de las inversiones hechas, ha cambiando en la Red.

Si estudias marcas muy relevantes de consumo tanto offline como online, te encuentras con que entablar, contribuir, participar, y crear son los cuatro puntos más valorados. El último, control. Este ya está en manos de los usuarios y en turismo de los viajeros.  Está demostrado que la influencia en las compras, turismo incluido, depende en un 83% de la participación y en un 95% en la creación. Así, los gastos se elevan en grupos que pueden entablar+contribuir, y se duplican en los grupos que participan+crean.

El futuro del turismo ha cambiado, y las siglas de ROI ya no tienen nada que ver con lo que conocimos años ha.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


 

PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Flickr
  • YouTube
  • Twitter
  • Technorati
  • LinkedIN
  • Facebook
  • Dopplr
  • Delicious
  • Xing
  • Netvibes
  • Friendfeed
  • LastFM
  • Tumblr
  • identi.ca
  • Diigo
  • Pownce
  • Clipmarks
  • blip.tv
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License