JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Trabber y la fuerza de la respuesta

Por Juan Otero, el 26 de mayo de 2010

trabber-respuestasDaniel Katime  CEO de Trabber, me envía la nueva funcionalidad de la Red Social basada en las respuestas de los usuarios. Ante el hermetismo de muchas empresas y organismos, los usuarios deciden dar respuesta a las imnumerables situaciones que nos ocurren a lo largo del día y que no están parametrizadas en ningún sitio. El sector aerolíneas es el que más preguntas suscita porque siempre es difícil lograr una respuesta acorde a tus necesidades que no intereses. Me llama la atención que los Asturianos no se prodigan mucho por esta red haciendo preguntas y motivando que otras personas se incorporen respondiendo las mismas  y ofreciendo una imagen más positiva del sector.

En este caso, he hecho una pregunta que lo que permite es dar no solo difusión, sino respuesta a una de las demandas cada vez más importante de los viajeros. Si colocamos ubicaciones que tengan este servicio, podemos localizar a personas que viajen, que visiten esta red social, y que estén interesadas en ir a un determinado lugar, posiblemente Asturias. Es necesario que las empresas de mi región se incorporen a las nuevas formas de conocer las preferencias de un destino, porque sino, no conseguiremos avanzar como otras ya lo están haciendo. Me gustan las respuestas de Trabber, si acaso deberían ser más etiquetas las que conformen cada pregunta. Es evidente que el tema de la personalidad y las preferencias es un tema complejo en el que las respuestas pueden ser variadas, pero lo que se refiere a la parametrización de necesidades básicas y la discriminación entre usuarios turísticos, resulta muy interesante. Ah, y lo del Wiki comunitario me parece muy buena idea para que la edición y colaboración de todos,  convierta a una red social en  un concepto importante para el turista, para el destino o para la propia CCAA.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License