JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Kiko Sesma y su proyecto, participantes del iWeekend Gijón

Por Juan Otero, el 14 de mayo de 2010

Pasarse el tiempo con emprendedores, es algo que cada día me gusta más. Ayer, estuve en la cafeteria del Parque Tecnológico de Llanera hablando durante unas horas con Kiko Sesma y su proyecto, fueron de los destacados del iWeekend Gijón( echo de menos en este tipo de proyectos que los inversores no estén allí también para colocar el dinero en la gente que merece la pena o Fundaciones e Instituciones que promuevan este capital. Ya llegará esto) la semana pasada. Kiko, me ayuda desde hace menos de un año en la gestión de Turismo.as y con motivo de la tercera edición de este foro, aprovechamos para marcar un calendario que nos permita llegar a Abril 2011 con un proyecto muy novedoso sobre el sector turístico y la tecnología.

Con Kiko hablé de los emprendedores, de las apuestas que tímidamente hacen instituciones( va a más también es justo decirlo), de la SRT(Sociedad Regional de Turismo), y su cambio en las herramientas de su portal( mejorable y más horizontal por el futuro del Turismo y de nuestra región), y del papel,(Kiko edita el libro Enjoy Asturias) ese dinosaurio al que auguro le quedan no más de 10 años en la forma de comunicar como se hace a nivel de periodismo, y no más de 3 en la forma en la que las Instituciones vinculan sus actividades con la de los ciudadanos. Toda una experiencia que repetiré contínuamente en mi región para aportar a mi región la visibilidad que los emprendedores necesitan.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Hola Juan, tan solo un pequeño matiz respecto al iWeekend, creo que hay que cambiar el concepto ganador por “proyecto seleccionado”, he tenido la suerte de que mi proyecto fuese selccionado, al igual que el de idemocracia o participación ciudadana. el evento ha sido realmente diferente y creo que los “ganadores” somos todos los que hemos participado porque hemos podido conocer a mucha gente con afinidades, hemos compartido mucha información, intercambiado ideas y generado mucho networking. El lunes por la mañana ya estaba hablando con gente de nuevos proyectos y al final eso es lo más importante, con independenia de cual haya sido el proyecto seleccionado. El domingo por la noche, tras un duro fin de semana, la sensación general es de que todos habíamos ganado. Un abrazo y gracias por la entrevista.

2

Corregido queda. Es cierto que es la participación la que lleva a conseguir un objetivo global e importante para la sociedad.
Abrazos
Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License