JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Campaing downloads

Por Juan Otero, el 11 de mayo de 2010

3542Me llama la atención cuando muchas empresas descargan la Head de Turismo.as en vez de bucear un poco más en apartados como el de Identidad Corporativa. En Estados Unidos, una  gran mayoría del sector lo haría, ya que están más acostumbrados a las campañas de descargas. Asturias, debería realizar estas promociones que son realmente interesantes y formadoras en el canal online. Si preguntas a la mayoría de los Asturianos, su disponibilidad  a involucrarse en una campaña  a favor de Asturias por subir fotos de los lugares en los que viven a cambio de que la misma sea colocada en un cartel o difundida en periódicos o revistas incluso de carácter nacional, tendrás un motivo importante para ver que las descargas de tu web son impresionantes, y el efecto multiplicador de la marca Asturias digno de apuntar en los anales de la historia de una campaña de marketing. Crear un mapa con todo este material y Help put your village on the map, sería el grito de guerra.

En la newsletter de la web oficial de turismo, deberían ir dos explicaciones(una más larga y otra más corta) de porqué se hace este tipo de promoción y cuales son los incentivos. Descargar(espero no se moleste la Ministra Sinde:), sí tiene premio. Y si encima todas las informaciones de Instituciones  que salen para todos los Asturianos en sus listas de correo lo hacen,  sería mucho más eficaz( es evidente que muchas de ellas deben aprender antes de nada a colocar su identidad corporativa de forma correcta para descarga).

El director de Turismo de uno de los países con más tráfico de turistas del mundo, dijo que el 96% de sus habitantes estaría encantado de trabajar en lo que se llamaN2N(neighbor to neighbor). En palabras de Andrew McEvoy,” We believe that Australians are the experts on what is unique and special about their country, and we want to share these stories with potential travellers in a way that will make them want to come and visit Australia”.

Paralelamente y en un Branding espectacular a la vez que barato, los logos, las postales y los banners, deben estar a disposición de cualquier persona que quiera difundirla. No tener esta posibilidad, es mermar a la región de una difusión barata, sentimental y entusiasta.  Espero que Asturias empiece con la segunda fase de la campaña, porque la primera empezó hace tiempo…….

    Technorati Tags: , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License