JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

El futuro de la TV, está en Internet

Por Juan Otero, el 27 de marzo de 2010

tvmyweb16Ayer por la tarde-noche, llegaba a los alojamientos, y Leo, el antenista que trabaja con nosotros, nos soplaba una receta de 450 euros por adaptar algunas de las TVs que tenemos a  la TDT. En Asturias, me imagino que como en otras CCAA, se lleva hablando de la TDT como si llegara un Mesias de las ondas, un salvador de todos los males de la TV. La TDT, no es el futuro de la TV. El futuro de la TV, está en Internet.

Aunque la calidad mejora en  la visión global de la pantalla,  no en los perfiles en los que en la analógica mantiene una mejor percepción. Tras adapatar algunas de ellas, recogí varias cajitas, vi varios aparatos nuevos colocados, y colaboro con mis clientes en una parte de la actividad de una casa rural, llamada ocio inside unidireccional.

Hablar de contenidos es otro tema muy diferente, y estos le darán un vuelco importante a la TV, al igual que les está pasando a los periódicos en relación a Internet. Las personas que utilizan mucho la red, buscan estos contenidos en una tv interactiva, entienden que personas diferentes a periodistas pueden crear, y dirigir programas realmente atractivos sin haber estudiado Ciencias de la Información, y quieren evidentemente un modelo de publicidad totalmente diferente.

Siempre recuerdo en mi casa cuando dicen: “esto es terrible, llevamos 1o minutos de publicidad. Me voy para la cama”. Hasta hace no mucho, existía en algunas cadenas en nuestro país. Ahora no, pero los contenidos no ofrecen un especial interés ni para los nativos digitales, ni para los que estamos a caballo entre ellos y la generación de nuestros padres. Esto, la publicidad teledirigida y todo lo que suene a terrestre en transmisión de tecnología, no es una novedad.

En Turismo, muchas de las personas que se alojan en los establecimientos, no ven la Tv. Llevan muchos gadgets porque quieren buscar contenidos adaptados a sus intereres y buscan en la red esa opción. Harán lo mismo en el caso de la Tv por Internet, aunque en las zonas rurales esto depende del ancho de banda. Si la publicidad no es intrusiva, y permite que sea el cliente el que decida qué y cómo, y no te ocurre como dice Enrique Dans, que cada click sea un campo minado, tendremos una opción importante, y convertiremos el sector turístico no solo en atractivo exterior, sino en atractivo interior como continuidad de la actividad desarrollada en cada CCAA, trabajando, creando contenidos, y desarrollando un producto turístico más conocido y demandado.

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

En turismo rural tan importante son las TV como la ADSL. Me atrevería a decir que nuestros clientes agradecen más internet que la TV, el abanico de posibilidades se amplía enormemente con el acceso a la red.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License