JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Códigos QR en Turismo

Por Juan Otero, el 19 de marzo de 2010

6243474Un día me lo enseñó la dirección de Bidibooks, y hace un tiempo Jorge Cubain del Grupo Bittia. Desde entonces independientemente de  que lo lleve en mis dispositivos móviles para un rápido acceso en los aeropuertos, creo que puede ser una de las apuestas que en las Redes Sociales puedan agilizar los procesos del sector turísticos. Mientras empresas, fudaciones, instituciones y demás familia se empecinan en sacar programas que en una gran mayoría solo funciona con WMobile, e informar de lo que no tienen que informar, otros intentamos ver en los códigos QR vinculados al turismo, entre otras muchas cosas, la agilización de un target de la sociedad.

Para qué es necesario tanto pdf, si los clientes pueden llegar a un alojamiento y a través del código en su teléfono, leer todos los datos que corresponden a su reserva. En los hoteles, serviría para tener almacenados los datos de los clientes sin necesidad de rellenar las aburdas fichas visita tras visita. Llegaremos a ver los códigos QR sustituyendo a las páginas webs,  y el correo en la mayoría de los productos turísticos. Muchos libros turísticos deberían llevar estos códigos para leer en el móvil los recursos turísticos que ofrece cada región y que aunque lentamente en su implantación, empieza a tener un target de personas vinculadas a la tecnología cada día más importante.

Son muchas las posibilidades que ofrecen los códigos QR al turismo, y son muchas las personas que ya tienen en sus dipositivos la posibilidad de agilizar procesos y rentabilizar el tiempo de estancia en un destino.

PD: Arriba, el código correspondiente a mi blog.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License