JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

El análisis de la conversación

Por Juan Otero, el 18 de marzo de 2010

5Los científicos según The Economist, empiezan a encontrar en los Blogs información útil. Esta información, no pasa necesariamente por la causalidad y este es el área que los científicos están trabajando. En Turismo, como en cualquier otro área de flujos de clientes y de dinero, es importante conocer las causas que mueven las decisiones a través de la pantalla. Para ellos, las conversaciones que hacen las personas en las Redes Sociales, son fundamentales para poder encontrar nuevas fórmulas de comercialización de producto. Leyendo todas estas redes, uno puede formarse una idea de lo que quiere la sociedad, qué tiempo de respuesta hay ante cualquier necesidad, y si el producto que tienes es vendible en ese canal.

He aprendido en las Redes Sociales que a todos nos gusta conocer ese lado humano de la persona que mueve el negocio en la Red, y que no sería igual si trasladases esas comunicaciones al ordenador. La narrativa es clave para conocer los intereses de los clientes que están en la Red, y el trabajo de Andrew Gordon y sus colegas en el Institute for Creative Technologies en Los Angeles, demuestra que la frecuencia de pronombres y verbos en determinados blogs, arrojan datos impresionantes sobre las decisiones no solo de los que escriben, sino de los que los leen.

Si analizamos los reportes de “tengo casa libre“, automaticamente empiezo a recibir: dime cuál, cuánto cuesta, envíame dm. Conozco de inmediato la causa y el efecto entre lo que pregunto en ese momento, y lo que deseo rápidamente conocer para que mi negocio tenga una productividad mayor. También conozco qué es lo que más interesa a cada persona e incluso a quién tiene que decidir y cómo se lo puede comentar. Todo ello me permite acceder a un montón de información que de otra forma sería imposible. Todo ello me permite conocer al momento cómo debo dirigir mis negocio en la Red. Que nadie se alarme, son meras pruebas….

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


 

PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Flickr
  • YouTube
  • Twitter
  • Technorati
  • LinkedIN
  • Facebook
  • Dopplr
  • Delicious
  • Xing
  • Netvibes
  • Friendfeed
  • LastFM
  • Tumblr
  • identi.ca
  • Diigo
  • Pownce
  • Clipmarks
  • blip.tv
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License