JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Sin gasoil y sin empleo

Por Juan Otero, el 28 de febrero de 2010

roca-gavina-30-gtf-confortEn los años en que vivimos, todos hablamos de los derechos de los trabajadores. Sindicatos que defienden a vida o muerte a los que les dan de comer blackberry en mano,  políticas que protegen a los trabajadores, bancos que van de guays y no dan ni la hora de tu dinero, empresarios quemados porque no pueden hacer nada para cambiar ese proteccionismo  mientras responsables de empresarios tienen empresas en quiebra, funcionarios que no producen ni quesos ni sillas, y una sociedad incacapaz de trabajar más allá de las 5 de la tarde de un viernes. En una grave crisis económica  con los empresarios muy preocupados del futuro y de forma especial en mi CCAA en lo que al turismo se refiere, no existe un interés por parte del trabajador para ofrecer servicios en cualquier franja horaria.

Siempre una chica te suele dejar tirado. A casi todos nos ha pasado alguna vez en la vida. Lidia al igual que los trabajadores me ha fallado. Una fantástica caldera en las casas rurales con ese nombre, ha llegado al límite de su aguante y ha dicho que no trabajaba por debajo de X horas, digo litros. Sin atender a sus deseos, y pensando que estaba cabreada por le explotación de sus servicios, seguimos obligándola a trabajar. No tenía sindicato, pero era capaz de por sí sola  dejar tirados a todos los clientes. No lo dudó ni un momento. Era su reivindicación por las horas extras sin material suficiente para trabajar.

Al darnos cuenta de que Lidia no trabajaba si no tenía unas condiciones  determinadas,  pusimos en marcha nuestro dispositivo de emergencia para conseguir darle su “alimento” y no se cebara con nuestros clientes. Nuestro alimento era imposible de encontrar: quien te lo suministra a menudo, te dice que a la doce cierra los sábados, y que los empleados no trabajan el sábado tarde. Esa fué la respuesta de más de 7 suministradores de Gasoil. Nadie quería hacer caso a Lidia y esta se cebaba con nosotros. Era una rebelión sin precedentes.

En nuestro afán por solucionar el problema, te encuentras con un país no solo excesivamente protector del trabajador, sino burócratico en todos sus trámites. Las gasolineras no sirven gasoil los sábados. Si tienes garrafas que no son homologadas, no te sirven gasoil. Si no tienes una tarjeta para pagar gasoil, no te sirven gasoil. Y yo me pregunto:¿ Cómo narices, por no decir otra barbaridad va a salir este país de la crisis cuando todo son trabas para llevar adelante tus negocios?.

Comentarios Comentar Trackback

4 Comentarios

1

Al trabajador le han enseñado que tiene que aspirar a ser funcionario, da igual en empresa publica que privada, que tiene sus derechos (que sin lugar a dudas los tiene y los debe de tener), que tiene sus horarios, pero nadie le ha explicado que una empresa no fabrica billetes (de banco se entiende), que algunas como las de turismo funcionan 24 horas, 7 dias a la semana y que el producto que son dias libres una vez que pasan no se pueden vender, mientras que el lunes puede ser un perfecto dia libre o un domingo por la mañana o etc. etc,
Los unicos que estamos a full-time, somos como siempre somos los autonomos, que somos los que en un pais civilizado como este en pleno siglo XXI, tenemos que coger con nuestros propios medios y solucionar el problema en el momento que se produce, con todo tipo de trabas, pues no vean lo que puede ser conseguir butano en un pueblo de Castilla la Mancha a 50km de una gran capital o a 100 de la capital del pais, una odisea.
A si que la solucion a la crisis…………
NEGRA, MUY NEGRA..
Pero eso si todo el mundo quejandose de que su ministerio particular no funciona, que le va peor que antes de la crisis, etc.etc. etc.
Un saludo Juan

2

Me parece que el problema no es que el suministrador de gasoil no quiera trabajar un Sabado, sino que la normativa de Trafico impide el movimiento de mercancias peligrosas desde las 00:00 h del Sabado hasta las 00:00 h del Lunes

3

Genial Juan Luis. Más normativas y más trabas.
Así es España
Juan

4

Muy ilustrativo. Yo vivo en un pueblo que apuesta por el turismo pero que los domingos y los sábados por la tarde, está todo cerrado, no hay pan, ni gasoil, ni cajero automático, ni nada de nada. Es más, hasta las 11.00 o 12.00 horas no vayas a tomar cafe porque tampoco te lo dan. Y luego se quejan de que el turismo no funciona….En fin…

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License