JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Contenidos de calidad

Por Juan Otero, el 1 de Marzo de 2010

pay_content_0216Los usuarios de Internet  están dispuestos a pagar por contenidos de calidad. O sea, es necesario un upgrade de lo que se cede de forma gratuita. La encuesta hecha por la empresa Nielsen, esboza un buen futuro para las personas y empresas que creen contenidos que no estén cedidos en la red, y que ofrezcan temáticas interesantes para los clientes.  Que duda cabe que la información o similar, no debe estar disponible en ningún lugar. Esto obliga tanto a TV como Internet, hacer programas diferentes, personales y con temáticas de gran recorrido. Es la fórmula de mantener el hilo conductor. Esto obliga a las productoras a crear buenos y diferentes contenidos, y protegerlos para que no sean pasto de los demás.

En turismo, ocurre lo mismo. Cuando empezó el sector había muy pocos portales verticales,  muchas guías y contenidos mejorables. Al despertarse la Red, y poder acceder a la información de forma gratuita, muchas publicaciones se han quedado obsoletas, otras han cerrrado y las Instituciones no tienen más remedio que invertir en el canal online en detrimento del papel, la referencia del futuro en el sector turístico. El target está claro: las personas sub-20, están empezando a decidir qué contenidos pagar  tanto en  la prensa como en la TV, en contra de las personas de mayores de 50 años que sufren pasivamente lo que se les ofrece. Teniendo en cuenta que los primeros influyen en las decisiones de los segundos, es necesario un giro en la forma de crear contenidos y sobremanera en la categoria de turismo.

No se trata solo de que existen canales de vídeo gratuitos, o de que financieramente tengan un menor poder adquisitivo. Se trata de que la toma de decisiones se sitúa en el centro de una pantalla, y esa pantalla tiene muchos contenidos gratuitos pero no todos. Estoy seguro de que en breve, veremos posicionarse a medios con estrategias antes impensables pero adaptados a un amplio target de la sociedad con contenidos de calidad y actuales.

    Technorati Tags: ,

    Comentarios Comentar Trackback

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License