JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Brainstorming en el Think Tank de Turismo.as en Las Caldas

Por Juan Otero, el 24 de noviembre de 2009

Mientras preparo el resumen de lo que aconteció estos días en el I Think Tank, celebrado en Las Caldas, me gustaría que vieráis este interesante vídeo en la sala en la que nos reunimos esos dos días. La discusión, es sobre dos de los temas que a mí me preocupan mucho: la diferencia entre las universidades públicas y privadas, y la incapacidad de los alumnos para emprender. Es evidente que existirá de todo, pero es preocupante la actitud del alumnado universitario, para los que la palabra emprender  no tiene una motivación especial. El que te consideren un fracasado en España, contrasta con Estados Unidos, pais en el que los galones se cuentan por fracasos, y en el que los alumnos pueden llegar a echar a un profesor sino lo consideran competente. Todos estos temas, deberían tratarse a menudo, y sería una forma de lograr que España tuviera el talento adecuado a los objetivos que quiere alcanzar.

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

No sé cómo será en EEUU, pero en España la gran mayoría de los universitarios estudian para tener un papel que acredite que tienen un título. Aprender es secundario… y así nos luce el pelo. Ojalá valiesen menos los títulos, y más los conocimientos.

Y esto lo digo sin ningún lugar a la duda.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License