JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Si esto ocurre en el mercado, ¿porqué no lo hacemos en turismo?

Por Juan Otero, el 18 de octubre de 2009

imgLogoStrapLa tendencia del mercado es a participar a través de cupones descuento. Esto lo dice TNS worldPanel y Nielsen, que detectan cambios en la actitud del consumidor. Valorando esta tendencia, debemos en todas las Instituciones, enseñar a nuestros asociados cómo se llega a este término, y qué es lo que deben hacer para potenciar más sus empresas de turismo. En cualquier caso, nuestra CCAA, debe recurrir a estos cupones descuento en la mayoría de diarios de tirada nacional y provincial. Me explico:

El 77% de los consumidores, utilizan cupones descuento, un 64% se fija en las promociones, y un 44% paticipa en las promociones de regalo de un producto. MOMENTO PARA REGALAR TURISMO.

El factor precio, es el más relevante de los últimos 20 años, con lo cual todas ellas deben tener esta tendencia en cuenta . Nivelar precios en estos años actuales, es bastante complicado. MOMENTO PARA REGALAR TURISMO

A mí me pasa en casa cuando mi mujer dice que ahora puede llenar la despensa todos los días a buenos precios. Evidentemente, el 47% de los compradores, compran en promoción. Es más, hay tan buenas ofertas de las marcas de primera línea, que las blancas empiezan a sufrir. Claro, en igualdad de condiciones…… MOMENTO PARA REGALAR TURISMO.

SI el consumidor busca notoriedad, es el momento para invertir y colocar a todas las marcas de nuestra CCAA, en el lugar adecuado en cuanto a conocimiento, para una vez todos las conozcan, aprovechar ofertas y promociones. MOMENTO PARA REGALAR TURISMO.

Según el estudio DMMI realizado en el 2008 por Unipost, el 90% de los consumidores, o sea de todos nosotros, es receptivo a envíos a través de marketing directo, pasando del 16% al 32%, las personas que están interesadas en que se les envíen no solo promociones, sino muestras. MOMENTO PARA REGALAR TURISMO.

Creo que es un momento importante para comprar espacios publicitarios en prensa, a cambio de ofrecer estos vales descuentos sobre productos de nuestra región, o sea MOMENTO PARA REGALAR TURISMO.

Comentarios Comentar Trackback

3 Comentarios

1

Estoy de acuerdo con los expuesto pero tampoco es momento de subastar un etablecimiento. Se está haciendo y mucho por la zona del Orient4e Asturiano, debido, fundamentalmente, a la repercusión de los establecimientos” piratas” que se anuncian como tal pero son casas particulares. Ellos tienen mucho margen para abaratar su producto porque todo lo que perciben es neto por lo que no nos queda mas que diferenciarnos y ofrecer un turismo de máxima calidad pero esto es caro, tenemos unos costes elevadísimos y ninguna ayuda de la Administración, ya que ni siquiera vigilan el intrusismo en esta actividad.

2

Hola Juan,

Me gustaría mucho saber de dónde has sacado los datos que mencionas en el segundo párrafo. Podrías incluir un enlace a la fuente por favor? Me parece una información muy interesante y me gustaría profundizar.

Mil gracias.

3

Buenas tardes, te escribo porque me he quedado prendada de tu blog. Únicamente quería felicitarte por tus comentarios. te aseguro que me sirven de gran ayuda. Estoy tratando de situarme en el mundo de la comunicación del turismo 2.0 y encontrar comentarios como los tuyos hacen que empiece con bastante ánimo.

Muchas gracias. Un saludo.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License