Hoy asistí a la entrega de premios de la empresa Telecable en el Reconquista. El motivo, era su campaña yotambienquierounanuncio, y me invitaba la empresa Alcisne de Madrid, a través de la Agencia de Publicidad Remo, quien convenció de dicha campaña a la empresa Telecable. Lo que hacen las redes sociales!!, Luis Arguelles lee el blog y me invitan al evento para conocerme in situ. La presentación del evento es muy buena a cargo de Pepe Colubi, quien con su creatividad, mantiene a los asistentes en forma.
Las cifras son escalofriantes: 17o anuncios presentados, solo 8 finalistas, y solo 5 llegan a la final. De esa final, la gloria es para los dos primeros con una cifra de 200.000 euros en PLV para todo el año. La apuesta por las pymes en empresas como Telecable, es la forma de conseguir que Asturias tenga un recorrido visual mayor ante la falta de recursos, aunque no es menos cierto que muchas pymes dejan de invertir en publicidad en momentos de crisis, que es cuando más hay que invertir.
No sé, noto que las Instituciones siguen hablando de lo mismo: apoyo a las pymes, innovación, etc, etc. A veces, me gustaria que no leyesen los papeles, miraran al frente, y le dijeran a los asistentes lo que sienten en su corazón. Es una forma importante de que lleguen y ganen la confianza de las pymes. También hay que decirles a las pymes, que la creatividad no se toma un día libre. Los vídeos presentados estaban bien, pero eran mejorables. Sin ir más allá, podéis ver el vídeo que ha ganado la presentación de Eventoblog, Víctor Grande.
Ganar un concurso de esta naturaleza, implica trabajar muy duro todo el año. Los recursos de niños, Tic, y otros similares, no son suficiente para demostrar todo lo que implica captar la atención durante un año entero y más en crisis. La alegría es importante, pero no oí ningún “me lo merezco” porque he hecho esto y esto. Esto último, lo dan las redes sociales, la interacción con las personas, y la necesidad de intercambiar un factor humano como reclamo publicitario.
No es difícil, y sinceramente esperaba un nivel más alto de anunciantes. Espero que Asturias mejore en la creatividad, ya que esta palabra abstracta, no se toma ni un respiro y necesita un upgrade constante, el mismo que las pymes asturianas.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
2 Comentarios
Muchas, gracias Juan, el mérito y la idea es de la Agencia de Publicidad REMO, que tuvo la idea y lo más dificil convenció a Telecable, para que la llevara a cabo.
Un abrazote,
Luis
@Luis efectivamente, y así lo he colocado en el blog