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Tres en uno en Social Media

Por Juan Otero, el 11 de octubre de 2009

flipto_graphic_for_inventorspot2Una sociedad nueva, un marketing nuevo. El tiempo pasa, y las personas que hablan bien de nosotros, son una parte importante de nuestra empresa. El marketing directo ya  no es como antes, en la que una operadora llamaba, te daba la vara y conseguía un porcentaje x de clientes. Ahora, tú construyes tu propio marketing directo porque nunca se estuvo más en contacto que ahora con los clientes.

Twitter es un claro ejemplo del potencial que tienen las redes sociales. En turismo, se sigue usando poco para la cantidad de empresas que hay, y a muchas empresas no les gusta que sus empleados hablen en twitter. Piensan que lo que dicen puede dejar en entredicho aspectos de la empresa que no deben ser ventilados. Es un error importante porque dejarán de comunicar el lado humano de la empresa. Y los que solo dependen de ellos, se sienten incapaces de monetizar los tweetts con lo que les impide una continuidad en el proceso. Y me pregunto:¿ Porqué las Asociaciones y las empresas, no incitan a sus empleados a colocar tweetts y a incentivarlos con ellos como hace Zappo en Estados Unidos?.

¿Han motivado las empresas de turismo, y las Asociaciones lo suficiente a los que las forman para crear rumores como extensión de la fuerza de ventas a través de las redes sociales?. ¿Cuando un hotel construye una marca, no le puede pedir a sus empleados que sigan evangelizando en Internet a través de las redes sociales?.

Para paliar todo esto, espero la invitación que ya he solicitado de Blip.to, en el que los tres procesos quedan automatizados. A través de sus estadísticas, mantendré una realidad de lo que todas las personas que están en contacto conmigo están haciendo e influyen en mi negocio. Es probable que estudie un incentivo que permita motivar mucho más el sistema.

El poder de la difusión de la palabra, está en estas redes sociales, y aún en el sector turístico quedan muchas cosas por hacer, uno por la desidia del empresario individual, dos por la ignorancia de empresarios hoteleros al no permitir la libre comunicación de sus empleados en este canal, y tres porque Asociaciones e Instituciones son incapaces de mejorar la comunicación de sus interlocutores a través de ello. Pues hala.. ya tenéis un motivo…..

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