JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Mi entrevista a Pablo Caspers, Subdirector de Air Berlín

Por Juan Otero, el 2 de octubre de 2009

Air Berlín tenía una cita con los medios hoy en el hotel Tryp en Oviedo. Allí Pablo Caspers, subdirector de la compañía, explicaría las estrategias a seguir en los próximos años a los medios Asturianos e Instituciones. Una hora antes de esa cita, me reuní con Pablo, y hablamos durante  casi cuarenta minutos de muchos temas. Claro y conciso, Pablo me explico lo que él entiende por comercializar un producto(Coincidimos, es un craxo error dejarlo en manos de técnicos en turismo, y no en empresarios o al menos asesorados por estos). En que las inversiones de las CCAA deben aumentar en el conocimiento del cliente(coincidimos, siempre digo que colocar propaganda en un autobús no es vender Asturias y menos aún sino lleva España debajo). En que prescindir del hub de Mallorca es imposible  porque Asturias no es conocida fuera de nuestras fronteras como para llenar aviones rentables todos los días( es necesario empresas que inviertan en Asturias). En que las marcas hay que pagarlas y necesitamos embajadores, o sea marcas(vease Fernando Alonso) porque sino no nos conocerán nunca en el extranjero. En que las redes sociales aún no han demostrado su negocio, pero es necesario estar ahí, y en que los que organizamos Foros como Turismo.as somos idealistas(lo comparto al cien por cien, aunque los idealistas también se cansan..).

He pasado un rato muy agradable con Pablo, y estoy seguro de que no tardaremos en vernos. Cuanto más personas-empresas vinculadas con nuestro destino conozco, más interés me causa saber cuál es el fallo que tenemos para lograr el objetivo, y que no está lejos de alcanzar. Casualmente, todas estas personas también están interesadas en lograr aumentar los ratios de conocimiento y por ende de rentabilidad, lo que les hace copartícipes de proyectos que buscan de forma altruista ese objetivo.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License