JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Twitter elimina la burocracia

Por Juan Otero, el 30 de septiembre de 2009

3842748924_c5d4157e3fEn EEUU, las marcas de coches tienen algo en común y no es hacer este producto. Es utilizar Twitter para ponerse en contacto con sus clientes. Se acaba la burocracia, y se busca la conexión constante con los clientes. Esto es lo que comenta Ive Mayer en su Blog Clique it Marketing.

Hasta aquí todo bien, sino fuera porque las empresas de Hostelería también lo empiezan a usar. Starbucks, es un claro ejemplo del trato y atención contínua al cliente que se pude ver abajo.

@jenniferdawn_73 Enter your birthday when you register. it’ll be mailed to you.5:35 PM Sep 7th from CoTweet in reply to jenniferdawn_73

·  @JessicaESLane Sorry about that. Let us know next time you’re in.5:27 PM Sep 7th from CoTweet in reply to JessicaESLane

·  @Laura52382 I’ve seen those around in the stores. Check your local store.5:26 PM Sep 7th from CoTweet in reply to Laura52382

·  @tonniperez No sorry, it’s only available to pick up at a store.5:12 PM Sep 7th from CoTweet in reply to tonni

Como me gustaría que en Asturias, los empresarios turísticos empezaran a construir su propia comunidad y valoraran la importancia de estar de forma contínua en estas redes sociales que permiten conectarte con tus clientes. Lo de responder a un teléfono, e incluso a un mail, empieza a considerarse como algo que te hacer perder tiempo y que no facilita la comunicación con el cliente más allá del propio mensaje. Aún recuerdo a clientes que me iban preguntando por Twitter el restaurante, la localidad más cercana a visitar, el tiempo que tardarían desde x punto en el que se econtraban… En EEUU, y para mí personalmente también, se empieza a considerar un refuerzo para la marca, y unos lo utilizan solo con simples mensajes, y otros con un seguimiento contínuo del cliente. Me pregunto ¿porqué en mi CCAA, tanto empresarios como instituciones turísticas no promueven este canal de una forma más proactiva si es un SERVICIO AL CLIENTE?.

    Technorati Tags: , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License