JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Twitter elimina la burocracia

Por Juan Otero, el 30 de septiembre de 2009

3842748924_c5d4157e3fEn EEUU, las marcas de coches tienen algo en común y no es hacer este producto. Es utilizar Twitter para ponerse en contacto con sus clientes. Se acaba la burocracia, y se busca la conexión constante con los clientes. Esto es lo que comenta Ive Mayer en su Blog Clique it Marketing.

Hasta aquí todo bien, sino fuera porque las empresas de Hostelería también lo empiezan a usar. Starbucks, es un claro ejemplo del trato y atención contínua al cliente que se pude ver abajo.

@jenniferdawn_73 Enter your birthday when you register. it’ll be mailed to you.5:35 PM Sep 7th from CoTweet in reply to jenniferdawn_73

·  @JessicaESLane Sorry about that. Let us know next time you’re in.5:27 PM Sep 7th from CoTweet in reply to JessicaESLane

·  @Laura52382 I’ve seen those around in the stores. Check your local store.5:26 PM Sep 7th from CoTweet in reply to Laura52382

·  @tonniperez No sorry, it’s only available to pick up at a store.5:12 PM Sep 7th from CoTweet in reply to tonni

Como me gustaría que en Asturias, los empresarios turísticos empezaran a construir su propia comunidad y valoraran la importancia de estar de forma contínua en estas redes sociales que permiten conectarte con tus clientes. Lo de responder a un teléfono, e incluso a un mail, empieza a considerarse como algo que te hacer perder tiempo y que no facilita la comunicación con el cliente más allá del propio mensaje. Aún recuerdo a clientes que me iban preguntando por Twitter el restaurante, la localidad más cercana a visitar, el tiempo que tardarían desde x punto en el que se econtraban… En EEUU, y para mí personalmente también, se empieza a considerar un refuerzo para la marca, y unos lo utilizan solo con simples mensajes, y otros con un seguimiento contínuo del cliente. Me pregunto ¿porqué en mi CCAA, tanto empresarios como instituciones turísticas no promueven este canal de una forma más proactiva si es un SERVICIO AL CLIENTE?.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


 

PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Flickr
  • YouTube
  • Twitter
  • Technorati
  • LinkedIN
  • Facebook
  • Dopplr
  • Delicious
  • Xing
  • Netvibes
  • Friendfeed
  • LastFM
  • Tumblr
  • identi.ca
  • Diigo
  • Pownce
  • Clipmarks
  • blip.tv
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License