JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Los empresarios turísticos deben mejorar Google Adwords

Por Juan Otero, el 29 de julio de 2009

search1Cuando visitas webs americanas, te das cuenta de que su tratamiento del marketing en el PPCA, Pay per click advertising, es muy diferente al que utilizamos en nuestro país. Turísticamente es uno de los que veo con más  recorrido para el  empresariado Español  que debe aprender a colocar anuncios que sean realmente atractivos porque:

1- Los que hay, no son ni específicos ni realmente atractivos. Casi ninguno  incluye lo que les diferencia de otro negocio, y el aspecto emocional que es el que decide la compra de producto, o el click en muchos casos, es inexistente.

2- Veo pocos o casi ninguno con los precios. Es algo determinante en el momento que vivimos, y esto implica que muchos clicks los consumen personas que ni siquiera buscaban tu producto. Procura lograr que sea el comprador adecuado el que hace click en tu producto.

3- La mayoría de ellos, no fijan la atención. En una economía de la atención como la que vivimos, no puedes colocar un anuncio de turismo que sea una extensión de los que tienes en tu web. Eso es perder el tiempo y el dinero. Busca que tú cliente se fije en tu anuncio por lo que colocas en él.

4- Las palabras clave que utilizan muchos empresarios de turismo, son inexactas y repetitivas. Ni están incluidas en el título( de suma importancia), ni tienen continuidad en las segundas y terceras líneas(craxo error).

5- Ten en cuenta que la Home, no siempre  es la página de inicio.

6- Es muy importante que combines pruebas de anuncios, porque con uno no puedes medir el resultado de tu campaña.

Os dejo un interesante vídeo del canal de  Google sobre este aspecto. Hay otros muy interesantes.

    Technorati Tags: , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License