JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Preocupado por las reservas de los demás

Por Juan Otero, el 16 de julio de 2009

15381371_1Hoy me quedé realmente preocupado, cuando casas con marcas de calidad, comentaban que tenían libre en Agosto. Y me quedé preocupado porque la tecnología falla, la proactividad de algunos empresarios también, y la tarea de poner fin a esto por parte de mi CCAA, también. Vamos, tres de tres.

Me preocupé porque lo achacan  a la crisis. Me preocupé porque no eran una ni dos, y encima pertenenen a marcas de calidad. Me preocupé porqué no sé si nadie les ha enseñado a trabajar de otra forma. Me preocupé en definitiva porque mientras unos  tenemos overbooking(cruzo dedos), otros están vacios. A mi, esto, me cabrea muchísimo, y si a todo el mundo le cabrerara como a mí, otro gallo nos cantaría.

Me preocupa porque:

1- El empresario puede estar obsoleto, con lo cual hay que reciclarlo urgentemente, y decírselo a la cara.

2- La informática falla, porque salvo el viva voz, o el disco duro que llevas encima de los hombros, menuda faena enviarlos a una central que no esté preparada, que luego no encuentran la casa, que llaman a cincuenta, que a los que llaman están ocupados. Vamos nada operativo. Esto urge solución ya!!.

3- Mi CCAA, no debe permitir esto. Debe poner todos los recursos disponibles, y más, para paliar esta situación. O al menos, para los que podemos conseguir una mayor ocupación, podamos derivar a otras personas las reservas. No es de recibo, que en el Siglo en el que estamos, y en una región con el turismo como eje imprescindible para Asturias, ocurran estas cosas.

Lo siento, pero me enerva muchísimo no aprovechar todas las posibilidades de obtener los recursos. Y que conste que se puede cambiar esta tendencia.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Me llama especialmente la atención esto, pero no me extraña en ocasiones…

“Me preocupé en definitiva porque mientras unos tenemos overbooking(cruzo dedos), otros están vacios”

2

En mi opinión siempre personal, pienso que tanto la tecnología, la sociedad, los problemas y todo lo que rodea en la actualidad a nuestro modelo de sociedad, va más rápido que nuestras leyes, políticas, economía en definitiva nuestro arquetipo mental. En concreto, pienso que nuestra tecnología y los cambios que se estan produciendo a nivel autonómico, estatal y mundial, van más rápido que nuestras estructuras actuales.

Posiblemente sería conveniente que emprendedores como tu apoyen un evento donde reunir a un variado elemenco de profesionales no solo de la rama del Turismo, también de la economía, cultura, filosofía, ciencia… Y a un estilo del G8, pero con profesionales que quieran trabajar y no políticos que quieren hacerse la foto. Y se pueda identificar los problemas reales y poner con ayuda de las tecnologías que ofrece nuestra sociedad remidios a los mismos.

Puede parecer utópico, pero creo que también en otras épocas de la historia también parecería utópico la enciclopedia, los derechos humanos, y muchas cosas más que ahora las vemos como algo normal.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License