JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Los hoteles deben mejorar sus webs

Por Juan Otero, el 13 de julio de 2009

tarjetaEs una tónica general. Una gran mayoría de las páginas webs de hoteles en el mundo, son infumables. Muchas de ellas, tienen una página ilegible, poco trabajada, con un diseño poco accesible, y en la que encontrar la posibilidad de introducir tus datos para hacer una reserva, es toda una hazaña. De esto, y ojo, porque en mi CCAA también ocurre, me preocupan tres cosas:

1- ¿Es consciente la empresa hotelera de la importancia de la imagen en Internet?. En mi opinión, creo sinceramente que no. He visto hoteles en Venecia de 5 estrellas, que son incapaces de geneerar de forma correcta una imagen panorámica. Casualmente, informáticos y empresarios más locales, y en Asturias los hay, lo hacen.

2- ¿Es consciente la empresa hotelera de lo que es un ingeniero informático?. Es que ahora, todo son webmasters, diseñadores,etc,etc. Ya, pero para hacer una viaducto necesitas un ingeniero civil, porque dada la cantidad de pasajeros que pasaremos por él, si yo lo hiciera, se caería en dos días.

3- ¿Es consciente la empresa hotelera de lo que es un diseñador?. En el mundo online, no hay café para todos, y las empresas que generan plantillas como churros, no piensan en el detalle, porque el detalle: lleva tiempo, es costoso, no todo el mundo lo sabe ver y plasmar, y porque quizás no tiene la sensibilidad de pensar que es lo que la otra persona quiere ver.

Todo esto, influye en la rentabilidad de los negocios turísticos. Todo esto influye en que la industria turística tenga una imagen más interesante de cara al exterior. Todo esto  influye en que globalmente, seamos más respetados y se nos vea como un sector proactivo. Esto, es lo que deben potenciar las CCAA, y lo que todas las Asociaciones del sector turístico, deben tener como objetivo a corto y medio plazo como tarjeta de presentación.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License