JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Asturias es relevante en Twitter

Por Juan Otero, el 20 de abril de 2009

picture11Después del I Foro de Turismo y Tecnología, creo que el canal de Twitter es decisivo como medio. Durante todo el fin de semana, hemos estado twittergrafiando toda nuestra actividad en Asturias, y toda la Comunidad supo que lo estábamos pasando bomba. Todos sentíamos que éramos amigos desde hace tiempo, y que nos interesaba lo que nos ocurria. Los periodistas no utilizan Twitter en Asturias de una forma contundente, y pierden un canal importantísimo de información y de contacto con la comunidad, y sino estamos donde la gente discute la noticia, tenemos la oportunidad de convertirnos en irrelevantes, dice Lasica.

Ha existido una gran participación en los dos días que duró el evento, así como en los dos siguientes días de fin de semana, y eso que no era una aventura puramente tecnológica. Esta participación aumenta la mediasphere, y coloca a esta en el centro de lo que puede ser la sociedad en los próximos años. El cambio más importante, es que permites que otros te ayuden a concer Asturias, a cambio de que tú les enseñes muchas cosas que ellos no podrían saber sino existiera este canal de microblogging.

No se trata de quién está detrás, sino de qué se está hablando. Asturias, debería gastar más tiempo en saber cuántos twitts hablan de ellos, multiplicados por los caracteres que nos ofrece twitter. En mi caso, algo más de un millón de caracteres distribuidos por todo el mundo.

Me siento alucinado de en qué se ha convertido twitter, pero es el juez de la distribución de contenido y alcance comunitario en este momento, y cuaquier empresa o institución, debe empezar a plantearse el estar en ese medio. La tecnología no es una moda, porque las modas pasan, y las tecnologías evolucionan. Twitter nos permite el aprendizaje vs la dependencia. El grado de implicación, ya es algo personal……..

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License