JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

El futuro de los consumidores

Por Juan Otero, el 18 de diciembre de 2008

oraclSi existe algo predecible, existe la posibilidad de pensar en el futuro de los negocios turísticos, vinculados a los negocios tecnológicos, o al devenir de estos. Si en una recesión, la gente quiere estar entretenida,  también:

1- Quiere viajar y disfrutar. Olvidarse de lo que ocurre en su ambiente habitual y poder romper con la situación. Si durante la Gran depresión, la venta de entradas de cine, fue un eje importante de crecimiento por el interés por entretenerse, desde ya empieza una larga carrera porque Internet es el cine de la situación actual. El Low cost, beneficiará a los mejores implantados en la red. La masa crítica creada en la red a través de las redes sociales, será muy importante. Siempre he defendido al turismo rural como una opción interesante y cada vez más.

2- El comercio  de dinero real por bienes virtuales. Como todos sabéis, en Asia el principal modelo de negocio, es pagar dinero por bienes virtuales. EEUU también tiene implantado este modelo de negocio. Ahora, con la recesión, y con el modelo redes sociales, se les viene abajo este negocio que daba más pasta que la publicidad. El jugador de esta partida es joven, sin tarjetas, pero muy innovador. En turismo, este jugador es el mismo, maneja internet, compra barato, no dispone de facilidades bancarias, pero si usa turismo para divertirse con sus amigos. Este bien virtual que vendemos todos los empresarios de turismo, se convierte en realidad al traspasar la puerta.

3- La web 2.0 tira de la manada. Recortes presupuestarios hacen que si has manejado correctamente tu masa crítica, puedas sobrevivir sin una importante inversión. Monetizar el tráfico que te generan estas redes, es la gran apuesta.

4- Mejorar las tasas de conversión de la publicidad, es fundamental. Se conocerá mejor al turista y como consecuencia de ello, se podrán optimizar más los espacios, pudiendo cobrar  por ello de forma adecuada.

5- Si no existe una importante monetización de la publicidad online, y de tráfico, es en parte por la falta de inversión en España en el medio online. Quizás sea una buena oportunidad para que el turismo empiece a considerar este momento como el vector de crecimiento.

Si crees que hay muchas otras posibilidades, no dejes de escribirlas….

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License