JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Hacer marca a través de las redes sociales

Por Juan Otero, el 27 de octubre de 2008

Ya lo había comentado no hace mucho con mi nombre, y es que la posibilidad de hacer marca a través de las redes sociales es cada vez más tangible. Si Barack Obama, o Hilarry Clinton, utilizan las redes sociales como forma de promocionar su producto electoral. Si, empresas mundialmente conocidas, como Nike o Nintendo también lo utilizan para conectar con sus consumidores, qué no puede hacer cualquier persona que tenga un ordenador o gadget y conexión a internet. Mercado fácil y entendible por los consumidores.

Para ello, hay cinco partes importantes: 1- Crea tu perfil: No solo para compartir preferencias sobre tu marca, (en mi caso, turismo rural), sino sobre todo lo que consideres interesante. Abrete a los demás y muestra autenticidad en lo que dices. Dale un toque a tu perfil. 2- Networking en la red social en la que te mueves: mensajes, perfiles, comentarios. Todo contribuye a difundir una imagen en la red. Lee todos los mensajes y no dejes de contestar. Eso hace que el interés por tu marca sea mayor. 3- Se activo. Sube vídeos, fotos, publica en el blog, y realiza todo lo que crea interés en la espera. Esta es la que hace que tu marca sea cada vez más reconocida y se esperen novedades sobre la misma. 4- Widgets: Usar servicios en red sin tener que usar el navegador. Si compartes con otras personas no solo las aplicaciones que usas, sino lo que hace que tu marca pueda ser más ágil y solicitada, logras crear una importante dependencia de uso para otras personas, que además harán un importante word of mouth del mismo. 5- Promover tu website es muy importante. Marketing de cualquier tipo será importante para el desarrollo de tu marca en las redes sociales, pero no suficiente. Debes conocer todo sobre tags, links y otras posibilidades que ofrece la red.

Resumiendo: Hacer una marca en Internet lleva tiempo, pero está al alcance de cualquier persona. Yo, no hubiera pensado que en dos años y medio, pudiese haber alcanzado el objetivo, y eso es lo que me lleva a pensar que en la red hay dos cosas muy importantes:1- Buscar un nicho no cubierto, y 2- Tesón, mucho tesón.

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

¡Muchas gracias por compartir este post! yo llevo poco tiempo con mi blog y la verdad es que me gustaría que tuviera más visitas y comentarios, intentaré seguir tus consejos.

Un saludo!

Deja tu comentario

 

 

 


 

PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Flickr
  • YouTube
  • Twitter
  • Technorati
  • LinkedIN
  • Facebook
  • Dopplr
  • Delicious
  • Xing
  • Netvibes
  • Friendfeed
  • LastFM
  • Tumblr
  • identi.ca
  • Diigo
  • Pownce
  • Clipmarks
  • blip.tv
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License