JuanOtero

Sitio web de La Nueva España
Redes Chat » »

Plan de medios en turismo

Por Juan Otero, el 16 de septiembre de 2008

Un plan de medios asigna un presupuesto a la comunicación de un producto en los distintos canales. Si yo o cualquier empresario de turismo, revisamos los correos para ver si la administración te envía el plan de medios que hace con las marcas, yo personalmente no tengo ninguno. Cuando una empresa quiere comunicar su plan de medios, y su asignación, pasa una hoja excel en la que existe un detallado informe de en qué medios va a salir el producto, qué producto, durante cuanto tiempo la oleada, y si existe un refuerzo en el calendario, apoyado por otros ejercicios de marketing.

Dicha hoja excel, pasa directamente al responsable de vender el producto, que lo comunica a todos sus clientes, los cuales lo comunicarán al consumidor final, para reforzar y recordar la imagen del producto en esas fechas. El resultado final, es aumentar la notoriedad y vender más.

En turismo, sea rural, o no, no existe un plan  de medios coherente, en todos los medios y canales, potenciando el online, menos costoso y cada vez más utilizado. Si tenemos en cuenta que los empresarios de turismo somos el “cliente” de la administración, ésta, debería darnos el plan de medios, y actualizarlo contínuamente, para que nosostros lo vendamos a nuestros clientes, y potenciemos en el punto de venta, o sea , en cada conversación, en cada mail, o  en cada red social, la apuesta de medios que elevará nuestra notoriedad  y con ello, la de nuestra empresa, o sea, nuestra región.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Hola Juan,

En mi opinión el fallo radica en que no hay una única marca sobre la que ejecutar y desarrollar el plan de medios. Son tantas las tipologías de alojamientos que se acuñan bajo el modelo “turismo rural” en toda la geografía española que deberíamos tender a unificar como sucede en países anglosajones, por lo menos la marca predominante B&B. Esa labor de unificación debe impulsarse por la Administración pero como es poco probable que esto suceda puede que tenga que hacerse de otra forma y la iniciativa deba partir de los empresarios de turismo rural

2

@Fernando Hola Fernando, cuánto tiempo.. Si, tienes razón, ese es el motivo por el que nuestra franquicia lanza un plan de medios en su versión de marca de calidad.
Abrazos
Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License