JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Nuevos Hábitos Rurales con los Juegos Olímpicos

Por Juan Otero, el 15 de agosto de 2008

La televisión sigue siendo nuestro Social Media preferido para ver los Juegos Olímpicos, pero como dice JC en su blog, y a través de un estudio de la NBC, las cosas están cambiando y la tecnología mobile, está descubriendo un nuevo segmento de clientes interesados en utilizar los gadgets para verificar mucho de lo que ocurre en Pekin.

He podido constatar en los últimos días, y ayer sin falta, que algunos de mis clientes y sus hijos, en su conexión GPRS, se mantienen informados de todo lo que ocurre en el continente asiático. Es aún una parcela muy pequeña, pero es una parcela que crece y que los grandes anunciantes no quieren dejar escapar. Siempre que existen Juegos Olímpicos, existen cambios, y la mayoría suelen tener que ver con la tecnología. Se suele cambiar la TV, pero se puede comprar un Teléfono 3g para poder utilizarlo como medio de información mientras estás en cualquier lugar.

Es interesante que cuando hablemos con nuestros clientes, les hagamos ver estas posibilidades para que la utilización del teléfono como medio informativo, sea algo cotidiano, no esporádico. En el medio rural, o sea, en los alojamientos rurales, no existe información de todo, ni guías de todo lo que un cliente puede demandar. Enseñarle todo lo que se puede desarrollar en un Teléfono Móbil en el medio rural, implica nuestro interés por potenciar la tecnología en este medio, y el desarrollo de nuestro negocios turísticos.

Los eventos internacionales, producen un efecto rebote en la sociedad y repercuten en el desarrollo de otras actividades de Marketing y Comercialización lateral. Para los que somos unos enamorados de los gadgets, es un buen momento para conocer muchas cosas que ocurren a tu alrededor. Para los que no lo son tanto, quizás sea un buen momento para cambiar su teléfono(quizás lo hiciste con la TV), para ver la cantidad de posibilidades que te ofrece en el medio rural, y de las que tus hijos ya están al tanto.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License