JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Analytics, un buen bicarbonato

Por Juan Otero, el 16 de Agosto de 2008

Cuando como mucho, utilizo la sal de frutas como producto disuasorio de una mala tarde. Cuando mi negocio funciona bien durante los meses de verano, utilizo las herramientas de Google para que se me pase la ácidez que produce el efecto estrés en el estómago, y con los consejos de mi webmaster Pedro Vila, siempre estudio los datos. Los números, nunca, nunca, son caprichosos. Nosotros sí. Para evitar que el capricho de ese status veraniego, se convierta en una lucha contra la Administración, debes velar por tus números.

En una parte de nuestros análisis, vemos el porqué de las visitas, el porqué de las páginas vistas, de dónde proceden nuestros clientes,el porqué de su origen, rebotes, etc. Vamos, muchos porqués necesarios. Si una página web es un escaparate, es muy importante saber como tienes que colocar ese escaparate, para quién, y cuál es el motivo de que aún teniéndolo todo perfectamente colocado, los clientes buscan otras opciones.

Hoy leía una noticia en El Comercio Digital, que me llamaba poderosamente la atención, y en la que la Federación Asturiana de Turismo Rural, pedía al Principado que controle los precios. Hombre, yo al Principado le puedo pedir que mejore su forma de comercializar el sector, que mejore su forma de hacer merchandising, que mejore su forma de vincular las Tic a los empresarios de Turismo, que obligue a una exhaustiva calidad y de carpetazo a lo no competitivo. A estas y otras obligaciones del Principado, si puedo perdirle diligencia y práctica. Pero ¿ A que fije los precios?. No me imagino que al Gobierno le llegara una petición para que fije los precios de una empresa de la distribución, como para que le lleguen peticiones de fijación de precios en Turismo Rural.

Desde que usamos a fondo analytics y analizando los últimos cambios de web en estos 10 días, hemos mejorado el rebote en un 3%, un 4% las visitas, un 8% páginas vistas, y un 21% el tiempo que los visitantes están en nuestra web. Todo esto me dice que debo seguir analizando datos, que debo seguir controlando todos los procesos de la cadena de valor, que debo seguir descubriendo lo que quieren descubrir mis clientes, y que debo actuar de forma continuada. Ah, por cierto, me voy a por mi dosis de Bicarbonato….

    Technorati Tags: , , , , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    2 Comentarios

    1

    La verdad que la herramienta esta muy bien para anlizar el trafico de las webs. Yo tambien la uso y la recomiendo. Un saludo, Juan

    2

    @David Si, la verdad es que una gran mayoría de los productos de Google, son muy interesantes. Y su fiabilidad y certeza es total.

    saludos
    Juan

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License