JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Chiringuitos 2.0

Por Juan Otero, el 3 de agosto de 2008

Ayer, en la playa de Ribadesella, hablaba con el propietario de un chiringuito sobre esta posibilidad. Me sorprende que aunque muchos crean que en la playa todo es sol, arena, y olas, cada vez somos más los que utilizamos gadgets para realizar tareas. Es más, yo sigo viajando con los mismos, ni más ni menos. Cuando en los pueblos, o en la ciudades, convences a empresarios amigos tuyos para que coloquen este utility en los mismos, porqué no puedes hacer lo mismo en un chiringuito en la playa.

Es más, no solo darías servicio a los playeros, sino, a los barcos, a la policia, a los socorristas y ese largo etc de personas que necesitan tener tecnología para llevar a cabo de forma más efectiva su trabajo en cualquier lugar de la playa, y se podrían desarrollar campañas de marketing de una forma muy efectiva y diferente con un target muy variado.

Es un producto estacional, pero cada vez más profesionalizado. Ya no es el chiringuito de hace 20 años, en donde tu padre te enviaba a recoger La Casera y los helados para después de comer. Ahora puedes alquilar productos, puedes comer muy bien, utilizas sus limpios WC, sus rampas para personas minusválidas, etc. O sea, lo mismo que en una casa u hotel rural. Mi pregunta es: ¿Porqué no trasladar todas las posibilidades de un bar de ciudad o de un negocio turístico que funcione todo el año, a este teatro de operaciones veraniego?

Quizás sería interesante para una empresa como FON, la posibilidad de acercar la tecnología a estos lugares, y que a través de la misma, se pudiesen desarrollar otras aplicaciones.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License