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Seguimiento de las visitas de touroperadores extranjeros

Por Juan Otero, el 16 de julio de 2008

Un post muy interesante para extrenar esta versión 2.6 de Word Press cuya interface y nuevas aplicaciones me encantan. En cualquier empresa, existe un exhaustivo seguimiento de los picos de venta en los cuales se juegan la facturación del año. Estos picos los interpreta cada empresa en función del producto que vende. Así pues, no es lo mismo para Coca Cola, un anuncio en Navidad, como para Camy un anuncio en verano. Todo implica una palabra: SEGUIMIENTO.

Seguimiento de los pedidos, de las promociones, del comportamiento del mercado y de todo lo que implica venta, o sea rentabilidad. Hoy he estado rastreando una reunión que hubo de touroperadores Alemanes en Asturias hace no muchos días, y sacando conclusiones en funcion de lo que venden en sus webs. Después de aquella posibilidad de venta para nuestra región(ojo, porque esto ocurre en cualquier CCAA), no existe salvo en una de ellas, referencia a nuestro turismo, sea de la categoría que sea. Y el que lo tiene referenciado, solo toca una parte del Oriente, que no es ni cuando menos la más vendible.

No se trata de invitar a touroperadores extranjeros a nuestra región. Se trata de seguir los pedidos, o sea, los compromisos de éstos para colocarnos en sus webs, para vendernos y en definitiva para alcanzar objetivos mayores. Quizás nos falte la capacidad de consolidar una imagen en la que podemos vender un guía-traductor de una ruta, su comida, sus deplazamientos, y ese largo etc de todo un grupo, que desde otros países se ve más atractivo para poder venderlo. Pero lo que no es de recibo, es que los touroperadores vengan a nuestra región y en su web siga Marrakech, Praga, o Usa. Si esto sigue así y no logramos captar el espacio de las webs de las empresas que se desplazan a nuestra región todos los años, algo estamos haciendo mal. Eso, el SEGUIMIENTO de lo pactado. Lo mejor: sentirnos como el avión de la fotografía, grande pero siguiendo el proceso.

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2 Comentarios

1

En Asturias todavía existe la mentalidad y los criterios de que todo lo que viene de afuera es bueno……y nunca ha sido así. Ni es bueno ni malo, pero puede ser las dos cosas, para intentar evitar éstas costosas situaciones tenemos experiencia y profesionalidad. Negociar previamente las condiciones y posteriormente hacerlas cumplir, en caso contrario son sencillamente amigos invitados, señores que vienen de vacaciones y ….¡¡Adios!!, vale mas que no vengan auque “politicamente” convengan para la autopublicidad.
Hablar de eficacia, de seriedad, de profesionalidad, de experiencia es imprescindible, en el turismo como en cualquier otra actividad económica, nada de visitas indiscriminadas, visitas concretas, especializadas, sinó que no vengan se pierde mucho tiempo y dinero. Con todo Alemania tiene un gran potencial de clientes de turismo Rural para Asturias.Rafael

2

@rafael Estoy de acuerdo Rafael. Es necesario un seguimiento de todo el desarrollo touroperador en Asturias, con datos contrastados en sus canales de venta.

saludos

Juan

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