JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Etiquetas en Turismo

Por Juan Otero, el 17 de julio de 2008

La etiqueta es algo que define al producto. Ésta, se puede colocar a priori para que el comprador designe además de una serie de datos, una serie de atributos por la que el cliente final pueda localizar su producto, o puede usarse para que dicho producto sea identificado por el proveedor de forma diferente. El canal es: proveedor otorga datos a cliente, y este a su vez otorga datos a cliente final. En el caso del turismo, la empresa turística define la etiqueta que le ofrece al cliente final. La simbiosis entre Proveedor de turismo, touroperador, agencia o llámese como quiera y cliente final, debe ser total.

La diferencia entre el ámbito comercial de esta etiqueta y el ámbito comercial de cualquier otro producto vendido en una gran superficie, se basa en la confianza entre los canales de esa cadena de valor. En turismo, es realmente difícil que los touroperadores consideren a los proveedores de todo lo que no sea hotel, una interesante propuesta. Pero ojo, hablo no solo de alojamientos rurales. Hablo de restaurantes, de tiendas de souvenirs, y de ese largo etc, que suponen la venta de un determinado destino.

La verticalización de un producto turístico en su venta, se basa en la forma de que la etiqueta de ese comprador, o sea, de ese touroperador, se traduzca en una venta interesante en su canal, sea online o no. A partir de ahí, podremos conocer cuántas posibilidades tenemos en ese medio, y si estaremos en ese mercado final, del cual todos formamos parte cuando pensamos en las vacaciones o en algo que nos lleve a disfrutar de esa ubicación.

Etiquetar es fácil, pero que la etiqueta que se coloca ahí arriba, sea reconocida por el consumidor final, y traducida en ventas, es algo que implica no solo una tarea humana, sino la capacidad para demostrar que esa verticalización en el sector turístico, y más rural, es de carácter urgente.

    Technorati Tags: , , , , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License