JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Isp’s, dejando rastro turístico

Por Juan Otero, el 11 de junio de 2008

d2308tq7.jpgLo dice The Economist, en su nuevo artículo, y no es para menos: Watching while your surf. Cuando navegas, tus datos quedan reflejados, y a partir de ahí, las empresas pueden dirigir sus objetivos. Imagina que buscas una casa rural, un hotel, o un restaurante. Imagina que crees que tu búsqueda es tu preferencia. Pero imagina que tu grupo de amigos, o de webs que visitas habitualmente, tiene tus datos y ellos, serán parte del objetivo de la empresa que tiene tu ISP.

Los esfuerzos de las empresas en este objetivo son totales. Así pues, si un día te sale un pop up, recomendándote un alojamiento determinado, quizás seas de los que tienes preferencias en ese sector. ¿Alarma?. Quizás por desconocer todo lo que existe detrás de esta pantalla, y legalmente, hasta que punto esto puede ser así. Mientras tanto, ten en cuenta que estás vigilado siempre que navegas. Quizás una vigilancia comercial, basada en tu paso por un determinado lineal, pero vigilada al fin y al cabo.

¿Mercantilista?. Pues claro. Si se que clientes van a visitar una determinada categoría de turismo, debería ser uno de mis objetivos en cuanto a inversión online. Existe menos disipación del objetivo, y un mayor control de la inversión. En la parte opuesta, la privacidad a tus datos, que legalmente deben estar protegidos para evitar un uso disconforme de los mismos, por parte del titular.

No parece una buena venta para el sistema, aunque de forma transparente, podría ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan y a los proveedores a ofrecer lo que se demanda. Turísticamente hablando, tendrías la oferta adecuada a tus intereses.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License