JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Psiquiatra 2.0

Por Juan Otero, el 10 de junio de 2008

40857.jpgEs un comentario que hice el otro día en una red social, y no creo que sea muy descabellado. Tal como va internet, las redes sociales terminaran por crearnos conflictos contínuamente, crisis de ansiedad y depresión. Por supuesto, la receta: medicamentos 1.0, o sea, no conectarte, no estar en redes sociales, y salirte poco a poco de esta dospuntocerodependencia.Si teníamos a Twitter, ahora llega Plurk. Si tienes el Nokia 95, ahora llega el Iphone 3G, con mayor integración en temas 2.0. Si teníamos a blogguer, luego llega wordpress. Si tenías que leerte el e-mail al llegar a casa, ahora con la Bberry, pasas las horas contestando correos. Y así puedes estar horas y horas, sin saber cuál es mejor. Y lo peor de todo, es la gran dependencia que te crea diariamente.Y es que al final, twittear estresa, flickear también, bloguear también, y el que diga lo contrario miente vilmente.En fin, que lo de Pisquiatra 2.0, ya no es la primera vez que lo comento, y creo que podría ser una buena oportunidad de negocio. Es más, los profesionales del gremio podrían tener consulta en twitter, y yo creo que seré uno de los primeros clientes en sentarme en ese diván:-)

Comentarios Comentar Trackback

6 Comentarios

1

Comparto que nos estamos volviendo dependientes. En mi caso, me genera mucha distracción, lo cual no me hace más productiva.
Creo que el desafío es que nosotros usemos la tecnología y no ella a nosotros.
Saludos,
Ana

2

Pues sí Ana, llega un momento que si mides productividad y le restas obsesión2.0, quizás la cuenta de rentabilidad te salga negativa.

abrazos

Juan

3

Cuanta razón tienes, acabo de llegar del trabajo y ya estoy tuiteando y blogueando. Por cierto, y no es broma, justo ayer charlaba con mi novia (es sicóloga infantil) para montar un gabinete sicológico en un grupo de facebook o simplemente en un portal vertical ala twitter.

Si te animas, lo montamos a pachas 😉

Salud!

Emilio Rey aka Cumulushumilis

4

Emilio, ya sabéis que siempre os digo que podéis contar conmigo para lo que creáis oportuno, pero mi tiempo es…. pa que te voy a contar…

Abrazos

Juan

5

Pues sí, y el futuro apunta probablemente a la situación actual de Richard Stalman, que te pone pegas para hacerse una foto contigo porque tiene que contestar correos electrónicos.

O que no tiene hijos porque no tiene tiempo… tiene que contestar correos electrónicos.

Sigh!

6

madre, que razón tenéis.. yo he llegado a un punto, que tengo que entrar en el blog de una querida amiga para saber realmente QUE LE PASA… porque de palabra no suelta ni mu.

Besos,

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License