JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Efecto mariposa de la huelga

Por Juan Otero, el 4 de junio de 2008

200px-cairns_birdwing_-_melbourne_zoo.jpgÚltimamente se habla de la huelga de transportes que se avecina. También de la de pesca, agricultura, y otros sufridores del espectro petróleo. Esto genera un efecto como me comenta Jorge Ramos, mariposa. Y es que el efecto que produce la huelga y esta situación en el sector del turismo, es muy importante.

Cuando viajas, utilizas medios de locomoción…. Estos ya están con problemas. Cuando te alojas, vas a un hotel o alojamiento rural…. Estos, pueden en su cadena de suministro sufrir carencias que deterioren el servicio y no cumplir con sus clientes, de hecho muchos clientes de turismo rural se aprovisionan en los supermercados en alguna parte del día, y comen en restaurantes del hotel u otros, en los que podrían pedir cualquier comida que debido a la huelga no pudiera servirse.

Si los clientes tienen problemas para llegar, problemas para comer, problemas para hacer turismo activo, etc, etc, que duda cabe que los empresarios de turismo, tenemos un problema. Quizás sea subsidiario de la huelga, o quizás sea origen de lo que ocurre en otros países y no empezamos a asumir hasta que lo tenemos encima.

Ojo Hostelería y Hotelería, porque este aleteo, puede causar daños importantes en la distribución, que es quien expone el producto para que se vea atractivo y se compre. Y es que siempre ocurre lo mismo: mientras unos protestan y consiguen su objetivo, los que tienen que soportar el comportamiento del producto, el riesgo de su inmovilizado, y su futuro, están en un sitio diferente al del aleteo de la mariposa, y rara vez dicen nada al respecto. Algún día será…. aunque espero que no sea tarde.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License