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¿Piensa el desarrollador de mobile software en Turismo Rural?

Por Juan Otero, el 27 de marzo de 2008

nextgenengineering.jpgCreo que esto nos pasa a una gran mayoría que utilizamos dispositivos de última generación, y es que en el apartado de los Gps o en los menus destinados a buscar en internet el parámetro “alojamiento”, suele estar copado o bien por los Hoteles o incluso por los campings. Esto útlimo si que me asusta más, por el importante crecimiento del turismo rural en los últimos años, y el estancamiento de los campings. Me da igual el dispositivo, N-95, iphone o similares. Alojamiento= Hotel.

Tengo una fe infinita en que el mobile marketing sea una de las posibilidades del turismo en los próximos años, y en cuanto la red 3G funcione adecuadamente, muchos turistas podrán disfrutar de una ingente cantidad de información. Lo que no termino de entender es porqué en el desarrollo del software de dichos dispositivos, no figura el turismo rural como categoría dentro de los alojamientos. O los desarrolladores del marketing para dicho software no consideran al turismo rural una opción de incrementar la venta de dichos aparatos y a su vez el consumo de datos con la consiguiente rentabilidad para el operador, o los empresarios de turismo rural somos incapaces de vender esta categoría de tal forma que las empresas que desarrollan dicho software consideren que Alojamiento es igual a casa rural, hotel, camping, etc, etc.

Sería importante, al menos en mi CCAA, que se pusieran en contacto con las empresas que realizan estos proyectos para teléfonos de última generación, porque en un futuro inmediato los tiros van por ahí, y estar presente en todas las búsquedas de todos estos proyectos, elevaría nuestra visibilidad. No es muy difícil, es simple y llanamente, considerar esta actuación como la propagación de Asturias en todos los bolsos de los que todos los días usamos este fantástico artilugio para esperar en la cosulta del médico, para ir por la calle, para viajar en autobús, y para un sinfín de ratos muertos en los que muchos rastreamos la red desde cualquier lugar. Si multiplicamos las posibilidades que esto ofrece, nos daremos cuenta que nuestra visibilidad como Región turística se habrá duplicado, triplicado o quizas un montón de ceros más. Eso son visitas, clientes, rentabilidad y más ingresos para nuestra CCAA. Todo un escaparate que debemos agilizar, ya que camarón que se duerme, se lo lleva la corriente….

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2 Comentarios

1

Estimado Juan, no mates al mensajero. El desarrollador de software no tiene nada que ver con los contenidos que ofrecen los diferentes “artilugios” con los que nos vamos llenando los bolsillos cada vez que salimos de casa.
El desarrollador se limita a poner el continente, los contenidos son cosa de empresas de marketing, publicistas y ¡ale-hop! …………… los propios usuarios que, gracias a las nuevas posibilidades interactivas de la web, pueden ir llenado espacios con sus observaciones en los navegadores, Google, etc.
A veces la culpa de no aparecer es la propia dejadez y, en la gran mayoría de los casos, el desconocimiento de los propietarios para estar en esos lugares.
De todas maneras no desesperemos, estamos en el principio de la revolución que las nuevas tecnologías de la información van a suponer para todos nosotros y ya se sabe que quien va despacio siempre llega más lejos.

2

Como siempre no eres solo mi mejor webmaster, sino que tus aportaciones tienen como sabes una valía especial.

Gracias Pedro

J

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