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El All included es posible

Por Juan Otero, el 11 de marzo de 2008

717-logo.gifHace tiempo que descubrí el hotel Seven one Seven en Amsterdam, y hace tiempo que me dí cuenta que a los hoteles en España les falta esa vuelta de tuerca que da el Seven. Solo hace falta ver en la homepage del mismo, una frase lapidante como “nuestra fórmula”. Esto es ni más ni menos que tu diferenciación con los demás. Antes tenían una descripción de los colchones y es que amigos, no todos son iguales. Que va, de esto como los puñetazos. También tienes incluido las bebidas del minibar. ¿Pero acaso los hoteles piensan que su negocio está aquí?. También tienes incluido vinos y wifi. ¿Pero acaso los hoteles piensan que su negocio va en dar wifi a x precio?. Si, si, la mayoría lo siguen cobrando. Y todo esto, sin contar la infinidad de detalles que hacen al Seven diferente. Pero que muy diferente.

Cuando uno traslada esto al Turismo rural piensa: ¿Carta de alhomadas?. Que locura, para el cliente de turismo rural…. ¿Denominación de colchones?.. Puff, pero total para dormir cuando vienen de andar a caballo que más dá. ¿Wifi?, pero ¿Quién se va a conectar en una aldea al sol de una botella de sidra?. ¿Minibar rural, o sea sidra, un bizcocho casero, etc?. Para qué, ya es barato el Turismo rural, así que, imagínate. ¿Productos de acogida o regalo de bienvenida?.  Pero ¿Qué dices?.

Cuando una vuelve de turismo, sea rural, urbano o cualquier otro, viene con la idea de que pequeños detalles han hecho diferente su estancia. Es muy importante ofrecer a los clientes sensaciones diferentes en las ubicaciones, no solo a través del entorno que ya se sabe que las tiene. El cliente de turismo rural es cada día más exigente y es capaz en muchos casos de pagar un poco más por momentos diferentes. Esto ocurre no solo en los hoteles en dónde muchos ya se posicionan con fórmulas que hagan de la estancia un momento inolvidable, sino en turismo rural, en donde la profesionalización del sector, pasa por considerar los pequeños detalles, que son el músculo que mueve tu negocio.

Aprendamos hoteleros y no hoteleros de detalles como el arriba indicado, porque creo que la rentabilidad de muchos establecimientos pasa porque el cliente perciba esa sensación de estar en un lugar diferente. Y la diferencia la marcas TU

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2 Comentarios

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Totalmente de acuerdo en esto. Al fin y al cabo, muchas veces son los pequeños detalles los que van a dar ese valor añadido, ese factor diferencial que acaba haciendo que las personas escojamos ir (o volver) a un sitio en lugar de a otro.

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[…] la última entrada de Juan Otero, he llegado a la página de Seven One Seven, hotel holandés chachi guay de la muerte donde los […]

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