JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Ikea del Turismo Rural

Por Juan Otero, el 9 de marzo de 2008

bbb.jpgAsí podría denominar  nuestros alojamientos. Independendientemente de que esta empresa me resulte espesa en toda su cadena de valor, debo reconocer que su máxima de las tres Bes, funciona: Bueno, Bonito y Barato. Durante los últimos meses he ido muchas veces, hemos comprado muchas cosas, y debo reconocer que muchas personas se identifican con el modelo Ikea para sus casas, oficinas, etc. Es más, creo que los clientes valoran muy positivamente el que una casa de turismo rural, tenga cosas de Ikea. Evidentemente, debe llevar muchas más cosas que productos made in Ikea.

Nuestros alojamientos tienen esas tres Bes de Ikea. Y tienen estas tres porque la competencia del Turismo no ya rural, sino de cualquier tipo de turismo exige que el cliente tenga:

1: Precio asequible. El precio será un elemento importante a tener en cuenta en los próximos años.

2: Calidad: El cliente cada día conoce más y como consecuencia valora más. La valoración de este parámetro es cada día más exigente.

3: Gusto por lo Diferente: A todos nos encanta hacer, vivir, o tener algo diferente. Lo diferente nos hace socialmente más representativos y necesitamos tener vivencias que impliquen esa diferencia. Es evidente que para que tengamos vivencias diferentes, la mayoría de las veces es necesario visitar ubicaciones en las que los creativos expresen todo su gusto por lo diferente, y eso es lo que muchos queremos vivir en el poco tiempo de ocio que tenemos.

Esto es lo que hemos tratado de plasmar en nuestros nuevos alojamientos, y eso es lo que esperamos que vosotros viváis en vivo y en directo.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Reconozco que soy un consumidor esporádico de IKEA, por la dificultad de evitar algunas contradicciones en nuestros quehaceres cotidianos, al menos que nos movamos de libro o no nos movamos, pero de ahí a identificarse desde el Turismo Rural al modelo IKEA…
Aunque me alegro y es de agradecer el símil entre tu modelo turístico y esta multinacional porque nunca en mis peores momentos me hubiera atrevido a utilizar esa comparación para explicar la evolución del turismo rural estos últimos años. Por ello, de nuevo ¡gracias y chapeau!
Y para terminar y aportar un poco de luz a lo que tú llamas “empresa…espesa en toda su cadena de valor”, aconsejo la lectura del libro de la Editorial Popular “IKEA: Un modelo desmontable” y particularmente el capítulo “Auditorías independientes” que se puede ver en este enlace http://www.revistaelobservador.com/images/stories/Documentos/ikea.pdf
Buena lectura…

2

NO dudes que lo voy a leer Severino.

Abrazos

Juan

Deja tu comentario

 

 

 


 

PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Flickr
  • YouTube
  • Twitter
  • Technorati
  • LinkedIN
  • Facebook
  • Dopplr
  • Delicious
  • Xing
  • Netvibes
  • Friendfeed
  • LastFM
  • Tumblr
  • identi.ca
  • Diigo
  • Pownce
  • Clipmarks
  • blip.tv
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License