JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

La respuesta al teléfono

Por Juan Otero, el 2 de marzo de 2008

telefonorojo.jpgRecibo el informe anual de la marca Aldeas, en el que hemos obtenido una puntuación de 93.6% sobre 100. No está mal, más bien, es un muy buen resultado para nuestros alojamientos. El no haber obtenido casi el 100%, es la respuesta al teléfono de: Campón de Antrialgo, buenos días/tardes, le habla…. . Esto que es normal en cualquier establecimiento hotelero, no es muy habitual en turismo rural. Y que nadie se confunda, no es cuestión de profesionalidad, es cuestión de que la mayoría de empresarios de turismo rural tenemos varias actividades y es muy difícil crear una marca única para todos tus negocios.

Entiendo que es muy agradable a la voz del emisor, que el receptor le hable en un tono asociado a la pregunta en cuanto al contenido del mensaje, pero también entiendo la dificultad de que personas que tienen varios negocios de distinta índole, puedan contestar con una marca a cualquier llamada a ese teléfono. Alcanzar casi un 94% es un alto porcentaje en nuestra defensa de todos los componentes de la marca. Quedarnos a las puertas de ese 100% por el nombre y los buenos días, creo que penaliza en exceso el desarrollo de la visita en sí.

Y lo penaliza, porque el turismo rural tiene un posicionamiento más cercano que el hotelero. Y lo penaliza, porque el empresario de turismo rural no está en una misma ubicación constantemente. Y lo penaliza, porque el que contesta al teléfono en turismo rural es casi siempre el mismo/a. Y lo penaliza porque la marca de un alojamiento en turismo rural, no se graba en la retina de los clientes, como la de un hotel, en la que el nombre del mismo es un aspecto prioritario en la reserva del cliente.

Es evidente que los Alojamientos Rurales, deben tener otros tratamientos en las auditorias, porque es evidente que los clientes no valoran los mismos indicadores que en un establecimiento hotelero, y sino ¿vosotros como clientes valoraríais que os contestaran al hacer una reserva de esa forma?

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Hola
Realmente admiro mucho tu trabajo y desearía que le des un vistazo a mi blog. Y me des tu impresión, acepto observaciones y críticas.
Desde ya muchas gracias

Georgina

2

Como te comenté, a tus lectores además de fotos, les gustaría saber tu opinión más a fondo sobre los temas.
saludos

Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License