JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿Guias de Mp3?: depende del target

Por Juan Otero, el 20 de diciembre de 2007

mp3player.jpgHace unos días, leía que en Oviedo se pueden utilizar las guias audiovisuales para ver la ciudad directamente en un dispositivo. El avance me parece muy interesante, pero en las ciudades el uso mayoritario de visitas a casco antiguo o monumentos, suelen ser guiadas, por la dificultad de ese segmento de la población a usar la tecnología. Lo grupal se antepone a lo individual. Es muy importante para que esto funcione, que la mayoría de los dispositivos circulantes, tengan la posibilidad de utilizar estos formatos, y que los costes sean razonables.

Cuando se incorporan nuevas tecnologías a un proyecto, es muy importante que se den a conocer bajo la posibilidad de disfrutar de otros valores añadidos, para evitar que el producto en si mismo, se convierta en algo confuso y con fecha de caducidad.

Los turistas, cuando se desplazan, no suelen hacer un uso excesivo de la tecnología, de ahí que analizar a que clientes está enfocado, permite vislumbrar no solo el futuro del mp3, sino de todos los productos que se asocien a las mismas características tecnológicas, y como consecuencia de ello, potenciar determinadas áreas de las ciudades.

Creo que sería mucho más importante, potenciar la red wifi en toda la ciudad, para que todos pudiésemos utilizar nuestros gadgets y mejorar la productividad en nuetro trabajo diario. Implementar Wifi, no es solo síntoma de un avance importantísimo, sino es síntoma de buscar la entrada en tu negocio turístico, un segmento de la población que utiliza muchos aparatos vinculados a dicha red, como modo de desplazamiento o de ocio, en una era en la que la sociedad del ocio y la del trabajo ya no viven separados. Y sino que nos lo digan a los que viajamos con 3.5G cuando antes tenías que esperar a llegar a casa y darle al ti,tu,ti tu de la clavija de telefónica.

Resumiendo, más soporte digital para aparatos digitales, y menos aventuras que tienen mucho de impacto y poco de rentablidad turística.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License