JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

El éxito de Social Media eres tú

Por Juan Otero, el 22 de octubre de 2007

smw_badge.gifVía el blog Search Engine Watch llego a las 11 líneas de éxito que pueden hacer que tu negocio sea un negocio……pues eso,  de éxito. Todos ellas son muy aplicables al sector de Turismo.

1- Conocer tu audiencia. Es lógico que no es lo mismo que tú público tenga 25 años que 50. Por el medio está el cambio de una generación en la que el Marketing ha pasado de una pantalla pasiva a una pantalla activa. La Televisión frente al ordenador.

2- Estudiar la demanda que existe en el ambiente: Conocer si lo que promueves en tu web tiene aceptación y el público interactúa con ello. Si apuntas al objetivo o debes redireccionar la web.

3- El diálogo común es la base de todos los dialectos: Cada web tiene su lenguaje y todos en la 2.0 tratamos de enfocarlo a las aplicaciones de los temas que tratamos. Evidentemente debe haber un lenguaje básico, una masa básica sobre la que cada uno ponga sus ingredientes como clave fundamental del desarrollo media.

4- Las referencias marcan la diferencia:Buscar una posición mediática en Internet requiere disciplina y trabajo. El trabajo bien hecho termina haciendo que tengas muchos amigos en la red. La disciplina te ayuda a no ceder nunca en los momentos difíciles.

5- Comparte con la COMUNIDAD: Si en mayúsculas. Todos somos una comunidad, todos vivimos en comunidad y todos nos expresamos en comunidades. Compartir todo lo que nos rodea aporta valor a tu gestión diaria.

6- No te promuevas: Tarde o temprano te conocerán, y todos los ordenadores sabrán que tecla pulsar para llegar a ti. El trabajo bien hecho tiene su recompensa.

7- Da información segura: Comprueba que tu información es verídica y contrastada. Muchas personas verán dicha información y se crean cuadros de opinión que pueden influir en uno u otro sentido.

8- Se transparante: Decir siempre la verdad, haciendo hincampié en las empresas con las que colaboras es muy apreciado. La verdad en esta nueva etapa de Internet donde mandan los usuarios, tiene una altísima valoración y repercute proporcionalmente en tu imagen.

9- Ten Paciencia: Los grandes objetivos se logran con paciencia. Aprende de todo lo que rodea a la comunidad. Aprender de ella qué es lo más adecuado te llevará a conocer las necesidades futuras.

10- Crea contenidos de valor: El Buzz de los mismos tiene una gran propagación. Los mismos harán branding rápidamente de tu site.

11- No hagas spam: Es una práctica muy mal vista en la Social Media. Los ordenadores son máquinas pero detrás de ellos siempre hay personas. Esta práctica puede ser tu sentencia en la web.

 

    Technorati Tags: , , , , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License